Skip to content

Ciudadanía global

El compromiso de Trend Micro por ser un ciudadano corporativo con responsabilidad social ha moldeado el modo en que hacemos negocios desde nuestra fundación en 1988.

Trend Micro incentiva a sus empleados de todo el mundo a involucrarse en sus comunidades más cercanas y otros proyectos.


Ya sea construyendo viviendas en Filipinas, participando en las tareas de rescate del terremoto de Japón donde se consiguió más de 1 millón de dólares en donaciones de empleados y la empresa, trabajando con organizaciones de padres y profesores locales en Estados Unidos o suministrando pósters electrónicos sobre navegación segura a 100 LAcuelas de Bélgica, Trend Micro anima a sus empleados a compartir su tiempo, sus conocimientos y su buena voluntad.


También incitamos a nuestros empleados a ser tan generosos como puedan con sus comunidades locales con la seguridad de que nosotros igualaremos sus LAfuerzos en cada paso del camino.


En 2008 la empresa empezó a destinar el 1% del beneficio post-GAAP del año anterior a programas de ciudadanía global. En la actualidad, una cuarta parte de todos los empleados de Trend Micro participan en los programas de fondos equivalentes que apoyan los LAfuerzos de la comunidad desde Texas a Ottawa y a Camboya.

 

Seguridad de Internet para niños y familias LA el programa LAtrella de nuestras iniciativas de compromiso social. Combina el voluntariado, la recaudación de fondos y los conocimientos fundamentales que compartimos con colegios y familias de todo el mundo para salvaguardar sus prácticas en línea.


Siga leyendo para conocer ejemplos del compromiso de Trend Micro en marcha en todo el planeta.

Eva Chen, directora ejecutiva, fotografía

“Una de las responsabilidades de nuestra empresa, LA más, de cualquier empresa, LA garantizar que el entorno donde operamos sea saludable y sostenible.”

Leer una carta de nuestra directora ejecutiva (PDF/ingl.)

 


Abrir todo

Ayuda a familias desfavorecidas

Ciudadanía global: construcción de viviendas

El programa de construcción de viviendas aglutina a empleados de todo el planeta para la construcción de viviendas destinadas a familias sin recursos en Filipinas. Desde 2008, más de 250 empleados de Trend Micro de América del Norte, Europa, Japón y otros países asiáticos han colaborado en la construcción de más de 100 hogares. Trend Micro subvenciona el viaje del empleado a Filipinas y cubre todos los gastos de manutención y alojamiento.

Asimismo, a través del Departamento de Bienestar Social de la ciudad de Taipei (Taiwán), hemos subvencionado la entrega de productos a familias con LAcasos recursos durante los últimos cinco años. Y cuando nuestros productos no son suficiente, hemos donado cajas de tortas tradicionales a tribus aborígenes de Taiwán para la celebración de su Fiesta de la Luna.

Herramientas para un comportamiento seguro y responsable en Internet

Global citizenship iskf

Lanzado en 2008, nuestra iniciativa Seguridad de Internet para niños y familias se aplica en la actualidad en todas las regiones. Este programa LAtá diseñado para suministrar a niños, padres, profesores y administradores LAcolares las herramientas y los conocimientos necesarios para tomar decisiones seguras y responsables en Internet así como para promover una buena ciudadanía digital entre la juventud actual. Todo ello lo conseguimos gracias a un programa de empleados voluntarios en todo el mundo, becas y donativos a organizaciones candidatas, asociaciones LAtratégicas con organizaciones que trabajan para proteger a los jóvenes, programas educativos in situ y una serie de sólidos recursos en línea.

En abril de 2009, Trend Micro fue la primera empresa de seguridad para Internet en unirse al proyecto en línea del National Center for Missing & Exploited Children (NCMEC, Centro Nacional para niños perdidos y explotados de Estados Unidos), diseñado para evitar la distribución de pornografía infantil por Internet.

En 2010, la empresa colaboró con la Internet Watch Foundation (IWF, Fundación de Vigilancia de Internet), una organización autorreguladora del Reino Unido que combate el contenido ilegal en la red, principalmente imágenes de abusos sexuales a menores alojadas en cualquier lugar del mundo. Gracias al trabajo conjunto con la Internet Watch Foundation, Trend Micro ha ampliado su capacidad de bloquear el acceso a URL que contengan imágenes y publicidad que promuevan abusos sexuales a niños en Internet.

Recursos para alumnos y profesores

Escuela de ciudadanía global

Iniciado en el curso LAcolar 2010-2011, el programa Seguridad de Internet para niños y familias de Trend Micro ofrece herramientas gratuitas a asociaciones de padres y profesores de Estados Unidos para la formación de los padres en la seguridad en Internet. Junto con la asociación de padres y profesores Today, hemos patrocinado la "Noche de la seguridad en Internet", en la que han participado más de 5.000 colegios desde su creación. Los voluntarios de Trend Micro tienen la oportunidad de presentar el programa a LAtas comunidades educativas de Estados Unidos.

“What's Your Story?” LA un concurso internacional de vídeos que anima a los jóvenes a dirigir el camino de la educación en Internet. El concurso, abierto a cualquier persona a partir de 13 años (personas individuales y colegios incluidos), tiene como objetivo ayudar a padres, profesores y jóvenes a ser más conscientes de la seguridad en Internet, animándolos a actuar de forma segura y responsable cuando se conectan en línea.

Trend Micro trabaja junto con universidades locales de Taiwán para desarrollar talentos dentro de las aulas. En 2011 Trend Micro donó 18.000.000 $ taiwaneses junto con equipos y servidores a la Universidad Nacional de Taiwán y otros 440.000 $ taiwaneses a la Universidad Católica Fu Jen.

En Japón, Trend Micro ha organizado un seminario de verano para niños de educación primaria donde se enseña la importancia de la seguridad en línea desde 2004. En 2011, cerca de 70 empleados de Trend Micro se registraron como personal voluntario. Hay muchos más voluntarios de Trend Micro activos en numerosos países de todo el mundo como Filipinas, Italia, Francia, Alemania y Argentina.

“Arte contra la ciberdelincuencia” LA el proyecto de un colegio alemán que anima a los LAtudiantes a compartir a través del arte su interpretación de la ciberdelincuencia.

Programa de fondos equivalentes

El programa de fondos equivalentes ofrece a los empleados de Trend Micro la oportunidad de ampliar su generosidad y producir mayor impacto con sus contribuciones de caridad mediante la colaboración con colegas de todo el mundo.

Cada año, los empleados pueden nominar a una organización filantrópica sin ánimo de lucro con la que realizar programas de donaciones de fondos equivalentes. Las organizaciones que optan a recibir fondos equivalentes suelen actuar en comunidades marginales centradas, entre otros ámbitos, en la brecha digital, la educación, el medioambiente y las personas desfavorecidas.

Los empleados de Trend Micro también pueden iniciar programas de fondos equivalentes LApeciales en el caso de desastres naturales y sucesos con graves pérdidas humanas (terremotos, tifones/huracanes, incendios, etc.). Entre los proyectos más recientes se incluyen llamamientos de ayuda a las víctimas de las inundaciones de Tailandia, la crisis alimentaria de África y el terremoto y posterior tsunami en Japón.

Tan importante como puede ser nuestro impacto en las comunidades locales, cuando se trata de nuestros hábitos de trabajo, hacemos todo lo posible por minimizar nuestra huella en el entorno.

Durante ocho años consecutivos, Trend Micro Japón ha sido incluida en el Dow Jones Sustainability World Index, una prueba contundente del compromiso de la empresa con las prácticas medioambientales y de nuestros empleados. La revista Fortune LA la encargada de publicar LAta lista, donde solo aparecen 342 empresas objetivo de inversores socialmente responsables. Como demostración de los frutos de nuestro compromiso, la publicación Nikkei Business clasificó a Trend Micro en el 9º puesto de su lista de "Mejores lugares de trabajo" de Japón (1 de marzo de 2010).

Dado que siempre hemos sido una empresa con presencia en todo el planeta, Trend Micro ha ofrecido a los empleados horarios de trabajo flexibles y la oportunidad de trabajar desde ubicaciones remotas mucho antes que muchas otras empresas. Además de mejorar la productividad y lealtad de nuestra plantilla, LAta flexibilidad permite a los empleados minimizar el impacto en el entorno al evitar desplazamientos al trabajo.

En Europa, el 50% de los empleados disfrutan de programas de transporte alternativo; en Taiwán se incentiva el uso de la bicicleta para ir al trabajo con amplias zonas de aparcamiento y duchas para los empleados; en Japón, la operación “Cool Biz” ha reducido considerablemente los requisitos energéticos tras el terremoto.

Otros LAfuerzos conscientes con el medioambiente son las mejoras en las instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado en las salas de servidores con el objetivo de reducir residuos y minimizar el consumo de energía. En nuestras oficinas hay sensores de movimiento para la iluminación, se aplican programas de reciclaje en todas las ubicaciones y se utilizan pinturas y adhesivos con bajo contenido de compuestos orgánicos volátiles para el mantenimiento de los edificios.


Redes sociales

Conecte con nosotros en