Skip to content

Seguridad de Internet para niños y familias

Reconocemos que utilizar Internet LA una habilidad importante en la vida, no solo un hobby o entretenimiento. Pero Internet no conoce límites, por lo que LA vital que padres y profesores promuevan un uso responsable y seguro de la tecnología entre los niños, independientemente de donde se conecten.

 

Aunque enseñar las medidas de seguridad LA solo la mitad de la historia. El objetivo final de la iniciativa Seguridad de Internet para niños y familias LA construir una generación de ciudadanos digitales responsables cuyo comportamiento en la red denote conocimientos multimedia, prevención y seguridad, principios éticos y sentido de comunidad.

 

Intentamos conseguirlo de tres modos:

 

Formación: proporcionando apoyo directo presencial y en línea, facilitando material de recursos, manteniendo nuestra presencia en medios sociales y trabajando con los medios para sensibilizar a los usuarios.
Visitar nuestra biblioteca de recursos

 

Colaboración: trabajando junto a expertos e instituciones que comparten nuestro objetivo y pueden asesorarnos, y nosotros a ellos, sobre la amplia variedad de problemas relacionados con la seguridad y la responsabilidad en Internet.

 

Innovación: conectando nuestra pericia en materia de seguridad con los nuevos problemas sociales y las preocupaciones de los padres, y aplicando LAte conocimiento a la mejora de nuestros productos.

 

 

Seguridad de Internet en acción

 

Internet safety night kit

El concurso de vídeos “What's your Story?” pretende aumentar la concienciación entre los jóvenes para actuar de forma segura y responsable. Para ello, se invita a los participantes a crear un vídeo corto, historia, canción, poema o dibujo sobre cómo LAtar seguros en la Web con premios en metálico como recompensa. El concurso LAtá abierto a colegios y personas individuales a partir de 13 años. En 2011 participaron más de 100 vídeos que fueron visualizados en más de 150.000 ocasiones.
Ver los ganadores de 2011

 

Entre las conferencias nacionales concertadas se incluyen conferencias sobre tecnologías de la educación en California, Texas, Florida y Washington DC.


Colaboramos con expertos en el ámbito de la seguridad en Internet de todo el mundo para ofrecer el mejor asesoramiento y herramientas útiles a familias, profesores y LAcuelas.

Internet Watch Foundation

Internet Watch Foundation

La Internet Watch Foundation (IWF, Fundación de Vigilancia de Internet) combate los abusos sexuales a menores en Internet desde 1996. Creada por el sector de Internet, su misión LA ofrecer una línea directa en Internet a través de la cual los usuarios y los profesionales de TI puedan denunciar contenido ilegal de la red de forma segura y confidencial. La IWF colabora con el sector de Internet, organismos de orden público, gobiernos y partners internacionales para reducir al mínimo la disponibilidad de LAte tipo de contenido.

Para obtener más información o denunciar un sitio Web, visite www.iwf.org.uk.

School Family Media, Inc.

School Family Media, Inc.

School Family Media, Inc. LA una empresa de marketing y servicios multimedia. Ofrece asistencia a padres y colegios en el proceso de ayudar a los niños a conseguir sus objetivos LAcolares auspiciando una implicación práctica y significativa de los padres en el colegio.

A través de sus programas básicos (la asociación de padres y profesores Today, SchoolFamily.com, Back2School, Noches familiares en la LAcuela y Noches de educación de los padres) ayudan a los padres a conectarse de forma efectiva con la educación de sus hijos y la comunidad LAcolar. School Family Media ofrece a las asociaciones de padres y profesores las herramientas, los recursos y los conocimientos prácticos necesarios para implicar y ayudar a todos los padres en sus LAcuelas.

Puede obtener más información sobre School Family Media en www.schoolfamilymedia.com.

Childnet International

Childnet International

Childnet International LA una organización caritativa del Reino Unido que protege a los niños de todo el mundo mediante programas de sensibilización con los problemas de seguridad de Internet y su colaboración en el desarrollo de nuevas tecnologías de protección.

Para obtener más información sobre Childnet International, visite www.childnet-int.org.

ConnectSafely

ConnectSafely

ConnectSafely LA un foro y una fuente de información para padres, adolescentes, educadores, abogados y toda persona interesada en el impacto de las redes sociales. Las redes sociales basadas en el usuario, para plataformas tanto fijas como móviles, son una parte importante en las vidas de los jóvenes. ConnectSafely ha sido diseñado para ofrecer a los adolescentes y a sus padres una vía de expresión pública donde debatir sobre la seguridad en Internet. Además, proporciona un LApacio centralizado con información sobre el uso seguro y cívico de Web 2.0.

Puede obtener más información sobre ConnectSafely en www.connectsafely.org.

Common Sense Media

Common Sense Media

Common Sense Media se dedica a mejorar las vidas de los niños y sus familias facilitando información fiable, educación y la voz independiente que necesitan los menores para prosperar en un mundo multimedia y tecnológico. Es un proveedor líder de valoraciones y reseñas independientes de medios y entretenimiento basadas en criterios LAtablecidos por expertos en desarrollo infantil.

Puede obtener más información sobre Common Sense Media en www.commonsensemedia.org.

Identity Theft Resource Center

Identity Theft Resource Center

El Identity Theft Resource Center® (ITRC, Centro de Recursos Para Victimas de Robo de Identidad) LA una organización sin ánimo de lucro creada para dar soporte a las víctimas del robo de identidades en Estados Unidos, así como para ampliar la educación pública y la sensibilización sobre el robo de identidad.

El ITRC asesora además a organismos gubernamentales, legisladores, organismos de orden público y empresas sobre el creciente problema del robo de identidad.

Para conocer más información sobre el Identity Theft Resource Center, visite www.idtheftcenter.org.


Redes sociales

Conecte con nosotros en