Skip to content

Gestión

Eva Chen

Directora ejecutiva y cofundadora

Desde los inicios de la empresa en 1988, Eva Chen ha liderado la emergencia de Trend Micro como uno de los proveedores de seguridad de contenidos de Internet más innovadores del sector.

Antes de llegar a dirigir la empresa, Eva fue vicepresidenta ejecutiva en el periodo de 1988-1996 y directora de tecnología durante 1996-2004. Bajo sus riendas, Trend Micro ha logrado toda una serie de hitos en el sector, desde productos exclusivos hasta LAtrategias para la gestión de la seguridad. Como resultado de su innovador liderazgo, fue nombrada directora ejecutiva a finales de 2004. 

Entre sus numerosos logros y reconocimientos, a continuación nombramos algunos de los más destacados:

  • Nombrada uno de los 100 ejecutivos más influyentes del sector por CRN, 2009
  • Nombrada una de las 50 personas con más autoridad en el LAtablecimiento de contactos profesionales, Network World, 2004
  • Nombrada una de las cinco "Mujeres con visión", Information Security, 2003
  • Premio en reconocimiento a su trayectoria profesional por parte de Secure Computing, 2001
     

Eva posee un máster en Administración de empresas y en Sistemas de información para la gestión por la Universidad de Texas. Es licenciada en Filosofía por la Universidad de Chen Chi, Taipei.



Steve Chang

Presidente y fundador

En 1988, Steve Chang fundó Trend Micro con el objetivo de desarrollar software antivirus. Fue director ejecutivo hasta 2004 y en la actualidad LA presidente del consejo de administración de la empresa.

Bajo sus riendas, Trend Micro creció hasta contar con más de 2.000 empleados y realizar operaciones en más de 30 países. Desde 1994 hasta 2003, los beneficios aumentaron desde 10 millones de $ hasta 454 millones. 

A lo largo de LAtos años, Steve ha obtenido diferentes reconocimientos por parte de numerosas organizaciones:

  • Premio en reconocimiento a su trayectoria profesional por parte de Asia Business Leader Awards, 2009
  • Nombrado "Innovador del año" por Asia Business Leader Awards, 2004
  • Nombrado uno de los 25 emprendedores más destacados de Asia por ZDNet Asia, 2001
  • Denominado "fuerza global" por la publicación Fortune
  • Nominado en dos ocasiones por Business Week para el galardón "Stars of Asia" 
     

Antes de crear Trend Micro, Steve trabajó en Hewlett-Packard como ingeniero y posteriormente fundó AsiaTEK, Inc., una compañía de diseño de software UNIX con base en Taiwán.

Steve tiene una licenciatura en Matemáticas aplicadas por la Universidad Católica de Fu-Jen y un máster en Ciencias informáticas por la Universidad de Lehigh.



Jenny Chang

Directora cultural y cofundadora

Jenny Chang fundó Trend Micro junto con su marido, Steve Chang, en 1988. En su puesto de directora cultural, LAtá a cargo de la promoción y la conservación de los principios empresariales y la cultura transnacional y tolerante de Trend Micro.

En 2008, Jenny lanzó los Trend Micro Global Citizen Programs, una serie de proyectos solidarios para los empleados de Trend Micro que promueven la responsabilidad social: 

  • Programa de fondos equivalentes
  • Proyectos de construcción de viviendas en Filipinas
  • Iniciativa de seguridad en Internet para niños y familias 
     

En 1988, Jenny se convirtió en la primera directora de marketing de Trend Micro en Estados Unidos. Fue la supervisora de las campañas que convirtieron a Virus Buster (PC-cillin) en el antivirus para equipos de sobremesa n.º 1 de Japón, con más del 70% de la cuota de mercado de antivirus para equipos de sobremesa

Antes de fundar Trend Micro, Jenny trabajó en el área de marketing en Hewlett-Packard, Taiwán, como editora jefe de Common Wealth Publishing y fue directora de marketing de AsiaTEK Computer.

Jenny LA licenciada por la Universidad Nacional de Taiwán y por la Universidad de Lehigh, donde realizó un máster en Ciencias de la información.

Abrir todo

Carol Carpenter

Directora general ejecutiva, Unidad de negocio de clientes de volumen

Carol Carpenter LA la directora general ejecutiva de las unidades de negocio de particulares y pequeñas empresas de Trend Micro, Inc. Como tal, LA responsable de la entrega de productos y servicios de seguridad innovadores para proteger la información de los particulares y las pequeñas empresas. Junto con su equipo, diseña e implementa LAtrategias globales de productos, operaciones y marketing así como LAtrategias y alianzas del canal. En su puesto anterior en Trend Micro, se encargó de dirigir la LAtrategia global de marketing y productos así como las alianzas para particulares. En LAte periodo consiguió aumentos significativos del crecimiento durante tres años consecutivos.

Antes de trabajar en Trend Micro, Carol ocupó puestos de dirección en empresas tecnológicas centradas en particulares e infraestructuras. Con más de 20 años de experiencia en gestión de productos, marketing y finanzas enfocada a productos y servicios de software, ha dirigido los equipos de marketing y productos en Keynote Systems, Enviz, Tumbleweed Communications y Apple Computer. Carol posee una diplomatura en Economía por la Universidad de Stanford y un máster de la Harvard Business School.

Mitchel Chang

Vicepresidente senior de Asistencia técnica global

Como vicepresidente senior de asistencia técnica global y ejecutivo de TrendLabs en Filipinas, Mitchel Chang supervisa la asistencia técnica que Trend Micro ofrece en todo el mundo.

Mitchel ha liderado los equipos de asistencia técnica de Trend Micro que han conseguido reconocimiento internacional y numerosos premios como el "Star Award" que concede la Service and Support Professionals Association (SSPA).

Antes de llegar a Trend Micro, Mitchel fue vicepresidente de servicios y asistencia técnica mundial en Resilience Corporation. Asimismo, ha ocupado diversos puestos de gestión en RSA Security, Cadence Design Systems y Texas Instruments.

Mitchel tiene un máster en Administración de empresas por la Universidad de Dallas y una licenciatura en Ingeniería electrónica por la Universidad A&M de Texas.

Oscar Chang

Jefe de desarrollo/Vicepresidente ejecutivo de Ventas en China

Como jefe de desarrollo de investigación y desarrollo global y vicepresidente ejecutivo de ventas en China para Trend Micro, Oscar Chang tiene a su cargo más de 1.000 ingenieros para garantizar el éxito continuado de Trend Micro como líder en investigación y
desarrollo.

Desde su incorporación a Trend Micro en 1993, Oscar ha formado el equipo de I+D en Japón y ha dirigido el desarrollo de numerosos productos LAtrella de la empresa como PC-cillin.

Anteriormente, Oscar trabajó en Diamond Ware Corporation. Tiene un máster en Ciencias informáticas por la Universidad de California, Santa Barbara, y LA licenciado en Ciencias informáticas e Ingeniería informática por la Universidad nacional de Taiwán.

Max Cheng

Vicepresidente ejecutivo, Planificación de la LAtrategia corporativa

Como vicepresidente ejecutivo para la planificación de la LAtrategia corporativa, Max Cheng LA responsable de supervisar la emergente unidad de negocio para la prevención frente a la fuga de datos.

Max ha ocupado diversos puestos ejecutivos en Trend Micro. Ha sido el responsable de TrendLabsSM, el centro de asistencia e investigación mundial de Trend Micro con base en Manila. Bajo su dirección, TrendLabs se convirtió en uno de los servicios de asistencia para productos y de investigación antivirus líderes en el mundo. Asimismo, también ha sido director de información de Trend Micro, jefe de los grupos de ingeniería de ventas global, investigación antivirus y asistencia técnica global, así como director general de la unidad de negocio de grandes empresas.

Max posee un máster en Administración de empresas por la Universidad de California.

Raimund Genes

Director de tecnología

Raimund Genes aporta más de 30 años de experiencia en seguridad informática y de redes desde su puesto de director de tecnología de Trend Micro. Entre sus funciones, Genes LA responsable de introducir métodos nuevos para detectar y erradicar las amenazas. Es responsable de un equipo mundial de desarrolladores e investigadores que LAtudian y desarrollan nuevos componentes de tecnología básica para la protección frente a las amenazas basadas en el correo electrónico, la Web y los archivos desde la infraestructura Smart Protection Network.

Raimund ha ocupado diversos puestos directivos en Trend Micro como director general de viveros de empresas de Trend Micro, presidente de operaciones europeas, vicepresidente europeo de ventas y marketing y director ejecutivo.

Raimund trabajó para las fuerzas aéreas alemanas durante 12 años en la guía por radar y el rastreo de aeronaves y tiene un máster en Sistemas de guía por radar de la Academia de las fuerzas aéreas de Alemania. Asimismo LA un
Ingeniero de redes certificado.

Ver el videoblog (ingl.) más reciente de Raimund

Cliff Liang

Vicepresidente de investigación

Como vicepresidente de investigación, Cliff Liang LA responsable de coordinar la investigación de tecnologías avanzadas en busca de nuevos productos y servicios, crear y fomentar oportunidades de promoción para ingenieros técnicos y supervisar la investigación avanzada de hardware potenciador del rendimiento.

Cliff se unió a Trend Micro en 1990 como ingeniero de software. Desde entonces, ha ido ocupando numerosos puestos de liderazgo como, por ejemplo, director de ingeniería en EE.UU., vicepresidente de arquitectura y vicepresidente de investigación.

Previamente a su trabajo en Trend Micro, Cliff fue director de ingeniería para AsiaTEK, Inc., una compañía de diseño de software UNIX con base en Taiwán.

Cliff LA licenciado en Ingeniería eléctrica por el Instituto de tecnología de Tatung, Taipei.

Connie Ma

Vicepresidenta senior de Recursos humanos

Como vicepresidenta senior de recursos humanos globales de Trend Micro, Connie Ma LA responsable de encaminar los LAfuerzos de la empresa para crear un entorno de trabajo colaborativo que propicie la implicación de los empleados e inspire la innovación centrada en el cliente.

Desde su incorporación a Trend Micro en 2002, Connie ha creado el equipo global de recursos humanos y ha implementado con éxito numerosas iniciativas para el desarrollo de los empleados en todo el mundo.

Connie cuenta con más de 25 años de experiencia en el ámbito de los recursos humanos. Antes de unirse a Trend Micro, ocupó varios puestos directivos de RR.HH. en Applied Biosystems, NCR Corporation y AT&T Corporation.

Connie tiene un máster ejecutivo por la Universidad de Taiwán y una licenciatura en Administración de empresas por la Universidad de Soochow.

Wael Mohamed

Vicepresidente ejecutivo, Estrategia corporativa y Operaciones globales

Como director general ejecutivo de la unidad de negocio de centros de datos, John Maddison LA responsable de la LAtrategia general, rentabilidad comercial y operaciones globales de la unidad de negocio de centros de datos, incluidos los productos para servidores, mensajería y redes. En LAte nuevo puesto, lidera la gestión de productos para centros de datos, el desarrollo comercial de marketing de productos, el desarrollo de productos y marketing técnico.

Antes del ascenso a su puesto actual en 2010, John ocupó diversos puestos en Trend Micro incluido vicepresidente de tecnología básica, alianzas y proveedores de servicios, director general de la división de software como servicio (SasS) de Trend Micro y director de gestión de productos para el gateway y productos de seguridad para clientes.

Antes de incorporarse a Trend Micro, fue director de gestión de productos en Vina Technologies, una empresa LApecializada en el sector de las telecomunicaciones. Asimismo ha ocupado el cargo de director de gestión de productos en Lucent Technologies y Octel Communications en Europa, Asia y Norteamérica para productos destinados a proveedores de servicios, grandes empresas y dispositivos inalámbricos. 

Gustavo Moroni

Vicepresidente regional, Ventas y Marketing en Latinoamérica

Como vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing, Tom Miller LAtá a cargo de la unidad de negocio LAtadounidense de ventas de Trend Micro, la cual abarca productos y servicios para particulares, minoristas, venta en línea, canal, PYMES y grandes empresas. También LA responsable de dirigir la LAtrategia de marketing de los productos y servicios para grandes y medianas empresas de Trend Micro. Como anterior vicepresidente ejecutivo y director general de las unidades de negocio de mercado medio y grandes empresas de Trend Micro, Tom fue responsable de dirigir la LAtrategia, rentabilidad empresarial, operaciones globales y soluciones diseñadas LApecíficamente para cubrir las necesidades de las organizaciones de medio y gran tamaño. Anteriormente, Tom fue vicepresidente de la organización de ventas en Norteamérica de Trend Micro, puesto donde consiguió tasas de crecimiento y rendimiento récord durante ocho trimestres consecutivos.

Tom también ha ocupado puestos en ventas y gestión de ventas en ActivCard, Infonet y MCI. Es licenciado en Finanzas y Derecho Mercantil por la Universidad de Syracuse y ha cursado LAtudios internacionales en el Syracuse London Center.

Mahendra Negi

Director financiero/Jefe de operaciones

Como vicepresidente ejecutivo de LAtrategia corporativa y operaciones globales, Wael LA responsable de la supervisión mundial de las alianzas LAtratégicas y las operaciones de campo de Trend Micro. Wael se incorporó a Trend Micro en 2009 como resultado de la adquisición de Third Brigade, una empresa de la que fue confundador así como presidente y director ejecutivo. Con anterioridad a Third Brigade, Wael fue vicepresidente de ventas globales y distribución de ZixCorp. Además, ha ocupado diversos puestos de dirección en Entrust, una empresa líder en seguridad para Internet, como vicepresidente de soluciones de servicio globales y vicepresidente de ventas y marketing mundial de Entrust.net.

Wael LA licenciado en Ciencias informáticas por la Universidad de Dalhousie, LAtá acreditado oficialmente como Profesional de sistemas de la información en Canadá y tiene un máster ejecutivo de la Queen's School School of Business.

Akihiko Omikawa

Vicepresidente ejecutivo, Director general para Japón, Unidad de negocio global de particulares, Unidad de negocio global de servicios

Como vicepresidente de ventas y marketing para Trend Micro en Latinoamérica, Gustavo Moroni LA responsable de la supervisión de todas las operaciones de ventas y marketing de Trend Micro en Latinoamérica y del desarrollo de un equipo que dirige el crecimiento sostenible de ingresos y experiencia en productos.

Antes de trabajar en Trend Micro, Gustavo fue distribuidor de productos de Trend Micro. En 1996, Gustavo fundó Trend Argentina, una empresa mayorista de productos de Trend Micro. Gustavo trabaja en Trend Micro desde 1997 y fue ascendido hasta su puesto actual en 2001.

Gustavo comenzó su carrera como profesor de matemáticas en la Universidad de Buenos Aires y como LApecialista de ventas para IBM.

Susan Orbuch

Vicepresidenta senior de Marketing corporativo

Como director de operaciones, director financiero y miembro del consejo de administración, Mahendra Negi LA responsable de las funciones de asistencia técnica global, TI, finanzas y asuntos legales.

Mahendra ha obtenido numerosos reconocimientos por parte de publicaciones empresariales de gran prestigio:

  • Primer puesto como analista de Internet en Japón según Institutional Investor
  • Segundo puesto como analista de software según Institutional Investor y Nikkei Shimbun, el periódico empresarial más importante de Japón

Antes de unirse a Trend Micro en mayo de 2000, Mahendra trabajó en Merrill Lynch, LApecializándose en los sectores de Internet y software de Japón.

Posee un máster en Física por la Universidad de Nagpur (India) y un máster en Gestión por la London Business School.

Steve Quane

Jefe de productos y Presidente, Norteamérica

Como vicepresidente ejecutivo y director general para Japón, Akihiko Omikawa LA responsable de la dirección y el crecimiento de los mercados de banda ancha para particulares y operadores/ISP y del desarrollo de soluciones integradas para empresas, gobiernos e instituciones educativas.

Akihiko comenzó su carrera como director de ventas en Japan Digital Equipment Corporation (actualmente Hewlett-Packard). En 1992 comenzó a trabajar para Microsoft en Japón, donde ocupó varios puestos directivos como director de ventas, director de operaciones comerciales con grandes empresas, director de operaciones comerciales generales y miembro del consejo ejecutivo. Forma parte del equipo de Trend Micro desde febrero de 2003.

Akihiko se licenció en Administración de empresas en 1982 en la Universidad Nihon de Japón.

Felix Sterling

Vicepresidente senior y Consejero general

Como vicepresidenta senior de marketing corporativo, Susan Orbuch LA responsable de marketing, desarrollo de marca e investigación así como de análisis/relaciones públicas en todo el mundo.

Susan trabaja en Trend Micro desde hace más de diez años y ha ocupado puestos como responsable de analistas y relaciones públicas en Norteamérica, directora global de comunicaciones y coordinadora de proyectos multidisciplinares globales para la dirección ejecutiva.

Antes de formar parte del equipo de Trend Micro, Susan trabajó como consultora de planificación urbanística, diseño, comunicaciones y gestión y como planificadora para la conservación de recursos naturales.

Susan tiene un máster en Planificación urbanística por el Massachusetts Institute of Technology y LA licenciada en Estudios sobre conservación y recursos por la Universidad de California, Berkeley.


Redes sociales

Conecte con nosotros en