Skip to content

Nota de Prensa

Para más información

PORTER NOVELLI
Vanessa Tovar
vanessa.tovar@porternovelli.com
Tel.: 5010.3259

TREND MICRO MÉXICO
Juan Castro
juan_castro@trendmicro.com
Tel.: 3067.6057

Trend Micro Anuncia Asociación con Facebook para Ofrecer a Usuarios Protección para su Vida Digital

• Ahora Facebook ofrece redes sociales más seguras respaldadas por la Trend Micro Smart Protection Network

CUPERTINO, Calif., Abril 25, 2012 / PRNewswire/ -- Trend Micro Incorporated ( TYO: 4704; TSE: 4704, #TrendMicro ), líder global de seguridad en la nube, anunció hoy una asociación estratégica con Facebook para ayudar a educar y proteger la vida digital de los usuarios contra los sitios y el código maliciosos. Facebook apoyará la integración de la infraestructura TrendMicro" Smart Protection Network", que utiliza la tecnología de nube, la correlación de amenazas, y una red global de sensores de inteligencia de amenazas para detener proactivamente el código malicioso y las amenazas electrónicas antes de que lleguen a la computadora. Facebook utilizará esta tecnología para ayudar a bloquear los vínculos maliciosos desde su sitio.

Los usuarios de Facebook ahora pueden beneficiarse de la misma protección que se utiliza en las empresas más grandes del mundo. Cuando un usuario de Facebook, en una Mac, una PC o en un dispositivo móvil, pulsa sobre enlaces que se les han enviado o que se han publicado en los muros de sus amigos, ese enlace automáticamente será primero analizado (y en segundo plano) por la Smart Protection Network de Trend Micro que realizará un análisis en tiempo real de ese URL y del contenido de ese enlace para determinar si es seguro o no. Si ese enlace es considerado inseguro, Trend Micro advertirá al usuario que ese enlace lleva a sitios maliciosos y que contienen software peligroso. Ahora incorporada dentro de la base de datos de proveedores externos de inteligencia de URLs maliciosos de Facebook, la Infraestructura Smart Protection Network de Trend Micro brinda protección avanzada desde la nube, bloqueando las amenazas en tiempo real mientras procesa más de 70 mil millones de URLs, correos electrónicos, y consultas de archivos diariamente. Cada día, Trend Micro bloquea más de 1,400 millones de amenazas y procesa más de 300 millones de URLs.

Trend Micro y Facebook también trabajarán en conjunto para promover y brindar educación que informará de los desarrollos de amenazas más recientes a través de las constantes contribuciones a la página de Seguridad de Facebook, sus guías electrónicas, blogs, videos y más.

Ahora que Facebook es una plataforma importante para la comunicación, no importa si usted tiene nueve o noventa y nueve años, se ha convertido en un objetivo más grande para los criminales electrónicos, aseguró Carol Carpenter, gerente general de la división de consumo de Trend Micro. Es por eso que estamos entusiasmados por asociarnos con Facebook para ofrecer una capa adicional de protección a los usuarios para que no tengan que pensar dos veces al momento de interactuar con sus amigos y subir fotos de su fin de semana.

Nos entusiasma incorporar la Smart Protection Network de Trend Micro a la base de datos de URLs maliciosos de Facebook, y la oportunidad de ofrecer el software de Trend Micro a nuestros usuarios, afirmó Joe Sullivan, director de seguridad de Facebook. Esta asociación nos permitirá proteger mejor a la gente que utiliza nuestro servicio, sin importar dónde se encuentren en la red.

Además, Trend Micro también está ofreciendo a los usuarios de Facebook que cuenten con  computadoras personales (PC) una prueba gratuita por seis meses de Trend Micro" Titanium" Security Essentials, y para quienes utilicen Mac, una prueba gratuita de Trend Micro" Smart Surfing for Mac. Titanium" Security Essentials y Smart Surfing for Mac brindan protección vital para los usuarios que desean navegar libre de problemas. Inicialmente, esto estará disponible para los usuarios en Estados Unidos, Canadá, Reino Unido y Australia. Para hacerse acreedor, únase a la comunidad Fearles Web de Trend Micro en Facebook. Dé Me Gusta a Fearless Web para recibir seis meses gratuitos de Trend Micro Titanium Security Essentials Trend Micro Smart Surfing for Mac. También puede tenerse acceso a esta oferta a través de la página de seguridad de Facebook.

Trend Micro Titanium Security Essentials

  • Utiliza la tecnología de nube para detener proactivamente las amenazas antes de que lleguen a usted
  • Utiliza menos de la mitad del espacio en disco y de la memoria que otros productos de seguridad
  • Interfaz intuitiva fácil de instalar y usar
  • Las puntuaciones de protección más altas de AV Comparatives*

Trend Micro Smart Surfing for Mac

  • Protege contra ataques de phishing y otras amenazas en línea
  • Evita las descargas maliciosas de sitios de Internet
  • Le permite administrar las actividades en línea de sus hijos con controles paternos
  • Actualizaciones automáticas gratuitas
  • El producto para Mac #1 en ventas en Estados Unidos**

* Basado en los resultados de la prueba AV Comparatives Whole Product Dynamic "Real World" Protection de mayo  agosto de 2011
* * Basado en doce meses de datos de ventas menoristas totales en Estados Unidos del NPD Group en enero de 2012


Redes sociales

Conecte con nosotros en