Skip to content

Alianzas

Aprendizaje conjunto para resolver sus mayores retos de TI

Partners de innovación

Trend Micro trabaja conjuntamente con partners estratégicos para desarrollar soluciones empresariales completas que se adapten a su arquitectura, simplifiquen la implementación, mejoren la eficacia, reduzcan costos y optimicen la seguridad.

Abrir todo

Mejor seguridad que la física

Trend Micro ofrece la suite más completa de soluciones de seguridad para la virtualización de próxima generación que existe actualmente en el mercado. Estas soluciones de vanguardia aprovechan la plataforma VMware para llevar la seguridad a un nuevo nivel. Lea un resumen de la solución (PDF/ingl.) VMware-Trend Micro para descubrir cómo obtener una seguridad superior a la física que:

  • Maximiza los índices de consolidación.
  • Incrementa el rendimiento del sistema.
  • Mejora la eficacia y el ahorro de costos.
  • Ayuda a garantizar el cumplimiento de normativas.
  • Acelera el viaje hacia la computación en la nube.

Antivirus sin agente para VMware

VMware y Trend Micro se han asociado para ofrecer la primera y única solución antivirus sin agente para VMware. El resultado es una solución diseñada para equipos de escritorio virtualizados y para centros de datos. La solución está formada por dos productos interdependientes:

VMware vShield Endpoint: optimiza la seguridad antivirus para utilizarla en los entornos VMware vSphere™ 4.1 y VMware View™ 4.5. Libera recursos mediante la reducción del procesamiento antivirus/antimalware, que relega a equipos virtuales especializados con seguridad reforzada ofrecidos por los partners de VMware.

Trend Micro Deep Security: el antimalware se integra con las API de VMware vShield Endpoint para proteger los equipos virtuales de VMware frente a virus, spyware, troyanos y otros tipos de malware. Los módulos de seguridad opcional de Deep Security ofrecen capas adicionales de protección.

Esta solución antivirus sin agente conjunta ofrece protección completa frente a las últimas amenazas, al tiempo que proporciona:

  • Mayor consolidación: se han eliminado las operaciones ineficaces de cada VM.
  • Rendimiento más rápido: libre de tormentas antivirus.
  • Mayor facilidad de gestión: no hay agentes que se deban configurar, actualizar ni corregir.
  • Seguridad más potente: protección instantánea y a prueba de modificaciones.

Obtener el artículo técnico conjunto (PDF/ingl.)

Seguridad de virtualización para VDI, centros de datos y cómputo en la nube

Trend Micro cuenta con una vasta experiencia en el desarrollo de seguridad de virtualización diseñada específicamente para VMware. Dado que trabajan estrechamente con VMware, las soluciones de Trend Micro garantizan la protección más potente para los entornos virtuales.

Centro de datos, VDI y cómputo en la nube: Trend Micro Deep Security
Deep Security
combina varios módulos de protección, que incluyen antimalware, IDS/IPS, supervisión de la integridad, protección frente a aplicaciones Web, inspección de registros y firewall. Esta solución de software única y con administración centralizada ofrece protección basada en agente o sin agente (basada en un appliance virtual) y aprovecha las ventajas de vShield Endpoint, VMsafe y vCenter. El antimalware basado en agente protege los equipos de escritorio virtuales de VMware View en modo local.

Cómputo en la nube: Trend Micro SecureCloud
SecureCloud
permite que las empresas puedan cifrar y controlar los datos en entornos de la nube pública y privada. Esta sencilla tecnología de administración de claves basada en políticas y pendiente de patente disminuye en gran medida la complejidad inherente de las soluciones de administración de claves tradicionales. Sin embargo, lo más importante es que permite que las empresas controlen cómo y dónde se accede a los datos. SecureCloud aprovecha las API de vCloud y se ofrece como consola in situ o como solución para software como servicio.

VDI: Trend Micro OfficeScan
OfficeScan
es una solución antimalware basada en agente y optimizada para VMware View. OfficeScan es perfecto para organizaciones que

  • utilizan versiones anteriores de VMware View.
  • implementan la VDI con equipos virtuales sin cable o sin conexión que se utilizarán activamente.
  • desean ejecutar la misma solución de seguridad en todos los equipos de escritorio físicos y virtuales.
    consolidan las funciones de seguridad de los equipos de escritorio más allá del antivirus, como la supervisión de comportamientos y reputación Web.

Appliances virtuales VMware Ready de seguridad para el gateway

Trend Micro ofrece una serie de appliances de seguridad virtual para gateways diseñados para que puedan instalarse rápidamente en sus entornos VMware. Estos appliances virtuales para VMware Ready y VMware Ready for Email Security están optimizados para proteger el gateway frente a una amplia gama de amenazas.

InterScan Web Security

  • Detiene las amenazas Web en el gateway con una solución de seguridad Web consolidada que combina un potente filtrado de URL, la reputación Web en tiempo real y la galardonada exploración antimalware.
  • Ofrece visibilidad en tiempo real de la actividad de Internet y su efecto en la empresa y, de este modo, garantiza que los recursos se gestionen de la manera más eficaz posible.

InterScan Messaging Security

  • Protege la empresa desde el gateway para correo electrónico mediante la combinación de las funciones antispam y de filtrado por reputación en múltiples capas con las galardonadas funciones antivirus y antispyware.

Email Encryption

  • Permite a las organizaciones implantar los requisitos para el cumplimiento de normativas y garantizar la seguridad de las transacciones de información confidencial.

Data Loss Prevention

Protege los datos de los clientes y la propiedad intelectual del volumen creciente de amenazas, desde el malware para el robo de datos, los hackers y las pérdidas accidentales hasta las filtraciones llevadas a cabo por personal interno.


La diferencia entre Trend Micro e IBM

Trend Micro e IBM han trabajado conjuntamente con el fin de desarrollar una seguridad líder para puestos de trabajo y entornos de colaboración durante casi una década. Como partner empresarial Premier de IBM, Trend Micro ScanMail Suite for Lotus Domino es la única solución de seguridad diseñada para todas las plataformas de 64 bits compatibles con los servidores IBM Lotus Domino, incluido Linux.

Tivoli Endpoint Manager for Core Protection, que cuenta con la tecnología de Trend Micro, es nuestra última innovación y permite a las grandes empresas reducir el coste y la complejidad de la seguridad y la gestión de los sistemas para puestos de trabajo. Es la solución integrada más completa de su clase y le permite implementar configuraciones de sistema, parches, actualizaciones e información sobre amenazas a través de una única consola.

La diferencia entre Trend Micro e IBM

  • Consola única. La completa integración permite a los equipos de TI/operaciones trabajar con mayor eficacia, ya que ven los mismos datos de forma simultánea mediante una sola interfaz.
  • Seguridad basada en la nube. Trend Micro Smart Protection Network correlaciona datos sobre amenazas en tiempo real en la nube, con lo que puede obtener una seguridad más ligera, rápida y fiable.
  • Informes integrados. Los datos integrados presentan una visión más clara y completa del estado de los puestos de trabajo, lo que le permite tomar medidas rápidas y directas.
  • Compatibilidad con la VDI. El módulo de protección del núcleo resuelve "tormentas" de patrones antivirus en entornos virtualizados y aplica actualizaciones de forma inteligente basándose en su arquitectura.

Abrir todo

Cisco Systems

Cisco Systems

Cisco y Trend Micro, partners estratégicos desde hace tiempo, comparten la misma visión de integración de la información y el software de seguridad en la infraestructura de red. En un reciente trabajo de colaboración, Trend Micro ha trabajado conjuntamente con Cisco para desarrollar una seguridad completa y personalizable para Cisco Adaptive Security Appliances exclusivos.

"La galardonada protección de gateways de Trend Micro nos permite ofrecer el valor de una seguridad integrada y multifunción en el perímetro de la red. Esta nueva adición también destaca la estrategia Self-Defending Network Security de Cisco, que ayuda a organizaciones de todo el mundo a identificar y prevenir el cambiante entorno de las amenazas de Internet, así como a adaptarse a él, y permite proteger las inversiones críticas", afirma Richard Palmer, vicepresidente senior y director general de Cisco Security Technology Group.

Cisco y Trend Micro también trabajan para revolucionar la seguridad de Internet en el hogar. La integración de la seguridad de Trend Micro en los routers inalámbricos Linksys de Cisco ha permitido a los dos partners de alianza ampliar la protección de los PC a otros dispositivos de red doméstica, incluidas las consolas de juegos en línea, los teléfonos con Wi-Fi y los reproductores multimedia personales. Cisco y Trend Micro también ofrecen Home Network Defender, un servicio de seguridad de Internet que incorpora navegación Web segura, controles parentales y creación de informes sobre la actividad de los usuarios incrustados en los routers para redes inalámbricas domésticas Linksys de Cisco.

 

Dell

Dell

Dell y Trend Micro colaboran para ayudar a las pequeñas y medianas empresas a solucionar sus retos de seguridad de TI. Juntas, ofrecen Trend Micro Worry Free Business Security Services a las pequeñas y medianas empresas que utilizan sistemas Dell en todo el mundo. Teniendo en cuenta las necesidades de seguridad en constante evolución de los clientes, Dell y Trend Micro han trabajado conjuntamente para desarrollar una interfaz de usuario personalizada, lo que ha simplificado la gestión de seguridad de los puestos de trabajo para los propietarios de las empresas y los administradores de TI. Con menos costes y una seguridad fácil de utilizar que proporciona más protección, los propietarios de las empresas se pueden centrar en los negocios en lugar de preocuparse por la seguridad de TI.

EMC Corporation

EMC Corporation

RSA, la división de seguridad de EMC, se ha asociado con Trend Micro para aprovechar las ventajas que ofrecen los datos sobre amenazas en tiempo real recopilados y correlacionados por Trend Micro™ Smart Protection Network. Los datos se utilizan para mejorar las funciones del servicio RSA® FraudAction con el propósito de detener los ataques en línea que pueden provocar el robo de identidades.

Como resultado de esta asociación, el servicio RSA FraudAction ha aumentado la información global sobre fraudes relacionada con el software sospechoso de fines delictivos para proteger con mayor eficacia a los clientes frente a los delitos en línea.

"Esta ingeniosa colaboración entre dos líderes de la seguridad en línea supone un paso adelante en la lucha contra las ciberamenazas globales, que continúan aumentando debido a que los estafadores en línea cada vez están más organizados y son más eficaces", declara Tom Corn, vicepresidente de marketing de productos de RSA. "La capacidad para combatir a los ciberdelincuentes requiere una colaboración mucho más decidida dentro del sector (como la que se ha producido entre RSA y Trend Micro) y un ecosistema de seguridad sólido centrado en mitigar los riesgos."

Hewlett-Packard

Hewlett-Packard

HP y Trend Micro han colaborado en muchos frentes para proteger la tecnología empresarial. HP seleccionó la solución Trend Micro™ Client/Server/Messaging Suite para pequeñas y medianas empresas para preinstalarla en los servidores líderes del sector HP ProLiant. La solución integrada ayuda a reducir el esfuerzo de implementación y los costes administrativos, al tiempo que proporciona antimalware y antispam líder en el sector.

"El enfoque abierto de Trend Micro respecto a la colaboración empresarial y tecnológica supone un sólido vínculo para nosotros, y esperamos trabajar con ellos para ofrecer soluciones que proporcionen unos mejores resultados de empresa para nuestros clientes", manifiesta Ron Eller, vicepresidente y director general de alianzas de soluciones empresariales de HP.

IBM

IBM

Además de partners de alianza, Trend Micro es partner empresarial Premier de IBM, una categoría elevada establecida para los partners del sector que han demostrado poseer habilidades superiores y éxito en el mercado, y que han colaborado activamente con IBM para proporcionar al cliente un valor significativo a través de soluciones innovadores.

Durante casi una década, Trend Micro ha trabajado con IBM para ofrecer una amplia variedad de soluciones de seguridad para la plataforma de IBM y las aplicaciones de IBM. Más recientemente, las dos empresas han desarrollado conjuntamente una nueva solución de convergencia para la seguridad y la gestión de sistemas para puestos de trabajo, la solución más integrada y completa de su clase.

Además, IBM y Trend Micro comparten un largo historial de colaboración para optimizar la seguridad de los servidores de correo. Como resultado, Trend Micro ScanMail Suite for Lotus Domino es la única solución de seguridad diseñada para todas las plataformas de 64 bits compatibles con los servidores IBM Lotus Domino, incluido Linux.

 

Microsoft

Microsoft

Además de partners de alianza, Trend Micro es un partner de Microsoft con certificación Gold que cuenta con un largo historial en el desarrollo de seguridad para entornos de Microsoft, incluidos Windows y Exchange.

Trend Micro fue el primer proveedor con certificación para la asistencia de Microsoft™ Windows™ 7 en las soluciones estrella para particulares, pequeñas, medianas y grandes empresas de la compañía.

"Nos complace contar con el apoyo de un líder en seguridad como Trend Micro para proporcionar una capa más de protección a los usuarios de Windows 7", afirma Michael Angiulo, director general de la planificación de Windows y el ecosistema de PC en Microsoft Corp. "Trabajamos conjuntamente con Trend Micro para asegurarnos de que Windows 7 proporciona las herramientas de seguridad que los empleados necesitan para ser productivos, independientemente del momento y el lugar en que utilicen sus equipos."

Oracle

Oracle

Trend Micro presenta un largo historial de desarrollo de soluciones de seguridad para Sun Solaris, ahora parte de la oferta de productos de Oracle. Trend Micro también ha colaborado con Sun (ahora Oracle) para mejorar las funciones de iForce, una solución de seguridad de perímetro integrada para empresas y proveedores de servicios que desean ofrecer seguridad alojada a sus clientes. Esta solución se ha diseñado para incrementar la prevención y la detección, para mejorar los sistemas de captura y para agilizar la respuesta frente a cualquier tipo de amenaza de seguridad.

Qualys Inc.

Qualys Inc.

Trend Micro y Qualys, empresa líder en soluciones SaaS para la gestión del cumplimiento de normativas y los riesgos de seguridad de TI bajo petición, se han asociado para potenciar la valoración de vulnerabilidades y el cumplimiento de políticas de seguridad en los centros de datos dinámicos. Gracias a esta alianza, Trend Micro puede ofrecer soluciones probadas para el cumplimiento de normativas de Qualys junto con Trend Micro Enterprise Security Suite y proporcionar una solución para el cumplimiento de normativas más exhaustiva para los clientes de todo el mundo.

Los clientes se benefician de unas funciones mucho más exhaustivas para el cumplimiento de la seguridad de TI, funciones que incluyen la gestión de vulnerabilidades y amenazas, controles de compensación y valoración, así como la creación de informes y su envío posterior para garantizar el cumplimiento de los requisitos de GRC (Gobierno, Riesgo y Cumplimiento regulatorio).

"Debido al auge de la computación en la nube y a los rápidos cambios tecnológicos, es de vital importancia que los proveedores trabajen conjuntamente para que los clientes puedan proteger sus datos y cumplir los requisitos de conformidad más allá de los límites de la empresa", afirma Philippe Courtot, presidente y director ejecutivo de Qualys. "Estamos encantados de trabajar con Trend Micro para ayudar a clientes de todo el mundo a identificar y resolver amenazas, así como a ofrecerles una visión precisa de su situación de cumplimiento de normativas y seguridad global."

Radialpoint

Radialpoint

Trend Micro y Radialpoint, un proveedor líder de soluciones de servicios para el hogar digital para particulares, han formado una alianza para desarrollar servicios de protección de datos en línea diseñados para proveedores de servicios.

La primera oferta conjunta integra Trend Micro™ Titanium™ Maximum Security con Digital Home Services Platform de Radialpoint. La solución integrada, Managed Internet Security, cuenta con la tecnología de Trend Micro y ofrece a los proveedores de servicios una potente herramienta para asistir la necesidad de sus clientes de gestionar y proteger los dispositivos, la conectividad y el contenido.

"Radialpoint intenta constantemente que los servicios para particulares líderes del sector se integren como parte de nuestros programas de servicios para el hogar digital, y estamos encantados de ofrecer las tecnologías de Trend Micro a través de esta alianza", manifiesta Michael Wexler, vicepresidente de soluciones DHS de Radialpoint.

VMware

VMware

VMware y Trend Micro lideran el viaje hacia la nube y, gracias a una estrecha colaboración, Trend Micro ha desarrollado la suite más completa de soluciones de seguridad de virtualización de última generación, incluido el primer y único antivirus sin agente para centros de datos y equipos de escritorio virtuales (VDI). Como resultado de esta innovación, los clientes pueden triplicar la densidad de equipos virtuales en el centro de datos. Esto ha sido posible mediante la integración de Trend Micro Deep Security con API de VMware vShield Endpoint, que ha eliminado la necesidad de instalar un agente externo en cada equipo virtual y, por lo tanto, ha reducido la carga de memoria y CPU.

"Las soluciones de seguridad como Trend Micro Deep Security que aprovechan las ventajas de [VMware vShield] permiten a los clientes de VMware proteger sus equipos de escritorio y servidores virtualizados al tiempo que minimizan el rendimiento y el impacto operativo. Los clientes pueden acelerar las inversiones en virtualización, lograr índices de consolidación de equipos virtuales más elevados y disfrutar de un mayor ahorro en gastos operativos, a la vez que ayudan a garantizar el cumplimiento de normativas con regulaciones y políticas corporativas", declara Parag Patel, vicepresidente de alianzas estratégicas globales de VMware.

Wipro Technologies

Wipro Technologies

Trend Micro y Wipro Technologies han formado una alianza para ayudar a proteger los entornos de computación en la nube pública y privada que, cada vez más, deben afrontar el reto de facilitar el ahorro de costes operativos, a la vez que garantizan la seguridad y el cumplimiento de normativas de los activos de TI críticos. Los partners colaboran para proporcionar una protección virtualizada para centros de datos conjunta, así como soluciones de consolidación para centros de datos mediante productos de seguridad de última generación de Trend Micro y otros partners comunes.

Como parte de esta asociación estratégica, Wipro y Trend Micro están creando Centros de excelencia para abordar las desafiantes necesidades de protección de datos, seguridad y cumplimiento de normativas de los centros de datos virtualizados actuales, así como la creciente demanda de mercado para la consolidación de servidores. Las empresas dispondrán de acceso a la experiencia combinada de Wipro y Trend Micro en estos Centros de excelencia de todo el mundo, incluidos los EE.UU., Reino Unido, Australia y Japón, por lo que podrán centrarse más en sus competencias empresariales y permitir a los líderes del sector que les ayuden a implementar eficazmente soluciones de seguridad innovadoras que reduzcan los riesgos y los costes.


Redes sociales

Conecte con nosotros en