Skip to content

La consumerización de los servicios de TI (consumerization)

Únase a la consumerización.
Descubra todas las oportunidades.

Gestione de forma segura su equipo de trabajo sin limitaciones.

Según Gartner, la consumerización será la tendencia más significativa que afectará a la TI durante los próximos diez años.

Cuando los empleados traen sus dispositivos móviles personales al trabajo y los utilizan para compartir archivos o datos dentro y fuera de la oficina, a TI le resulta difícil mantener la visibilidad y el control. Según Gartner, la consumerización de TI (Consumerization) será la tendencia más significativa que afectará a la TI durante los próximos diez años.

 

¿Por qué ocurre ahora? Debido a la sencillez, accesibilidad e invasividad de la tecnología, la consumerización de TI se mantendrá en el tiempo. Proporciona libertad para trabajar en cualquier momento y lugar.

 

¿Qué se puede hacer? Al equilibrar la libertad y el control, las empresas pueden unirse a la consumerización y desbloquear las oportunidades de un lugar de trabajo sin limitaciones.

 

La consumerización requiere un enfoque estratégico que reduce los riesgos de seguridad, la exposición financiera y el caos de gestión. Esta estrategia debe estar respaldada por una infraestructura de soluciones que le ayude a:

  • Recuperar la visibilidad y el control mediante la gestión y la protección de la empresa y mediante responsabilidades de uso de dispositivos propios de los empleados (BYOD, del inglés, Bring Your Own Device)
  • Compartir datos corporativos confidencialmente con acceso seguro, copia de seguridad y uso compartido de archivos
  • Proteger los datos en todo momento y lugar con seguridad contextual

 

Consumerización de TI


Únase a la consumerización y desbloquee oportunidades

¿Utiliza móviles? ¡Tráigalos!

Consumerización

Las aplicaciones de malware se basan fuertemente en la interacción del usuario para iniciarse, lo que significa que pueden propagarse a millones de usuarios de smartphone con un solo clic infectado. En términos de consumerización de la movilidad empresarial, el conocimiento es el primer paso hacia la prevención, independientemente de si los dispositivos móviles utilizan Google Android, Apple iOS, Microsoft Windows Phone u otros sistemas operativos.

¿Apple o Google?

Patrick Wheeler y Cesare Garlati de Trend Micro debaten sobre las ventajas y desventajas de las aplicaciones para iOS y Android.

Ver el vídeo (ingl.)

Artículo técnico de Trend Micro

La consumerización de la movilidad empresarial (PDF/ingl.)

La consumerización tiene un enorme impacto en el modo en el que los departamentos de TI de las empresas protegen los puestos de trabajo y los datos corporativos.



Gráfico informativo de las amenazas de Android

Gráfico informativo de las amenazas de Android

Consulte un gráfico de TrendLabs que muestra el crecimiento del malware dirigido al pequeño robot verde y obtenga información sobre las amenazas de Android. Consultar instantánea

 

Permisos de Android peor utilizados

¿Qué ocurre cuando las aplicaciones de Android quieren más de lo que necesitan? Abrir el libro electrónico (PDF/ingl.)


Las empresas requieren una solución de gestión de la seguridad unificada que proporcione visibilidad y control de TI sobre los dispositivos móviles y las aplicaciones, lo que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de la consumerización.

Puede unirse al movimiento BYOD mediante la gestión y protección de los dispositivos de la empresa y de los empleados en entornos físicos, virtuales y en la nube. La lista de funciones y ventajas que se muestra a continuación indica el modo de hacerlo:

Funciones

  • Protección de los datos de todos los dispositivos que almacenan datos empresariales.
    • Aplicación de contraseñas y cifrado
    • Bloqueo y borrado remotos
  • Antimalware con la tecnología global de Smart Protection Network
    • Phishing
    • Descargas de malware
  • Distribución y cancelación de la distribución de los dispositivos propiedad de los empleados

Ventajas

  • Reducción de los costos operativos que conllevan la integración y asistencia del movimiento BYOD
  • Defensa frente a las incursiones de malware realizadas desde dispositivos propiedad del empleado
  • Control de los dispositivos que se conectan al recurso corporativo

Resumen de la solución

Equilibrar la libertad y el control para desbloquear oportunidades (PDF)
Una visión general de los retos de la consumerización.

Las empresas requieren una solución de gestión de la seguridad unificada que proporcione visibilidad y control de TI sobre los dispositivos móviles y las aplicaciones, lo que permite a las organizaciones aprovechar las ventajas de la consumerización.

Las soluciones de protección de datos de Trend Micro incluyen una completa gama de funciones de cifrado, control de dispositivos y prevención frente a la pérdida de datos con las que le resultará más sencillo asegurar la protección de sus datos confidenciales y de propiedad intelectual (estén donde estén), desde puestos de trabajo hasta la nube.

Con las siguientes funciones, puede acceder de forma segura a los datos corporativos, así como compartirlos y realizar copias de seguridad en entornos físicos, virtuales y en la nube, y unirse a la consumerización.

Funciones

  • Uso compartido de archivos de forma segura entre dispositivos y usuarios
  • Cifrado de datos con gestión de claves fácil de usar para entornos virtuales y en la nube
  • Seguridad en la nube privada con rendimiento en la nube pública
  • IPS y seguridad sin agente para equipos de sobremesa, servidores y aplicaciones virtualizados
  • Clientes ligeros y sencillos optimizados para las implementaciones VDI basadas en agente

Ventajas

  • Aumento de la productividad debido a que los empleados pueden trabajar en cualquier lugar y en cualquier momento
  • Obtención rápida y sencilla de acceso a tablets, smartphones y otras plataformas BYOD para las aplicaciones existentes
  • Minimización del riesgo de pérdida de datos cuando los empleados acceden a los datos y los comparten en las plataformas

Resumen de la solución

Cómo unirse a la consumerización (PDF)
Obtenga información sobre cómo gestionar un equipo de trabajo sin limitaciones mediante la adopción de un enfoque proactivo.

Únase a la consumerización para aumentar la agilidad y la productividad

La nube es una de las fuerzas que impulsa la consumerización, ya que facilita el acceso de los dispositivos móviles a los datos desde nubes del trabajo, redes sociales u otras aplicaciones en la nube. También puede ayudarle a adoptar la consumerización con la gestión de dispositivos móviles, la seguridad basada en la nube, los servicios de localización de dispositivos, los borrados remotos en dispositivos perdidos o robados, etc.

La nube puede ayudar a su empresa a desbloquear oportunidades que permiten incrementar la productividad, atraer y retener a los buenos empleados y obtener más agilidad empresarial.

Las funciones siguientes explican cómo la seguridad contextual puede proteger los datos en los entornos físicos, virtuales y en la nube:

Funciones

  • Cifrado de datos para la máxima protección en caso de pérdida
  • Detección y aplicación de acceso a datos de la red, así como a clientes y servidores
    • ¿Quién puede acceder a los datos?
    • ¿Qué pueden hacer con ellos?
    • ¿Qué ocurre si se pierden?
  • Uso del control de almacenamiento extraíble
  • Integración de la prevención frente a la pérdida de datos y la protección frente a amenazas de puestos de trabajo

Ventajas

  • Aumento de la productividad de BYOD con protección de los datos estándares de la empresa
  • Reducción del costo de la protección de datos en plataformas heterogéneas
  • Cumplimiento de las normativas de protección de datos y permiso de acceso desde las plataformas BYOD

Artículo técnico

Solicitar una protección de datos más sencilla (PDF/ingl.)
Con la consumerización y la computación en la nube, los riesgos de la pérdida de datos son mayores. Este problema ha dado lugar al aumento de la protección de datos dentro de las capas de seguridad existentes. El analista del sector Richard Mogull opina que "DLP Light" es el modo más rápido y rentable de reducir el riesgo de la pérdida de datos.

Vídeo

Protección de datos desde el puesto de trabajo a la nube (ingl.)

"El aspecto más importante que hemos detectado es que la gente no quiere implementar motores o agentes de protección de datos completos en su entorno. Lo que quieren es aprovechar sus herramientas de seguridad existentes."

Rich Mogull,
analista y director ejecutivo de Securosis


Redes sociales

Conecte con nosotros en