Skip to content

Seguridad para la virtualización y la nube

¿Está considerando pasarse a la nube para disfrutar de una mayor flexibilidad y menos costos? Enhorabuena. Las empresas progresistas de todo el mundo están siguiendo ese camino. Pero el viaje hacia la nube es una experiencia única para cada empresa. Puede empezar, por ejemplo, por una remodelación de su centro de datos que incluya pasos como consolidar la seguridad de los servidores físicos, virtualizar servidores y determinar qué tipo de implementación en la nube (privada, pública o híbrida) se adapta mejor a sus objetivos empresariales.

También puede tomar la ruta de la admisión de la consumerización en su lugar de trabajo, con etapas como consolidar la seguridad de los puestos de trabajo físicos, virtualizar sus equipos de escritorio e implementar aplicaciones y seguridad basadas en la nube para que sus dispositivos móviles accedan de forma segura y homogénea a los datos de la empresa.

Independientemente del enfoque que adopte para la nube, necesitará unos cimientos de seguridad sólidos a fin de llegar a su destino. A medida que avance por el camino, necesitará una protección que cubra todas sus plataformas (físicas, virtuales y en la nube) y que sea capaz de:

  • Minimizar las amenazas específicas de las plataformas sin comprometer el rendimiento
  • Proteger los datos cuando transiten entre plataformas o proveedores de servicios en la nube, independientemente del dispositivo de acceso
  • Mantener una seguridad homogénea entre las plataformas con una gestión impecable
  • Aprovechar la virtualización y la nube gracias a appliances virtuales y opciones de implementación de seguridad basada en la nube

Descubra un nuevo modelo de seguridad

La nube le hará replantearse sus ideas sobre la seguridad. La directora ejecutiva de Trend Micro, Eva Chen, aborda la evolución que debe experimentar la seguridad para hacer realidad la transición de los centros de datos desde el almacenamiento físico al virtual y a la nube en un artículo técnico (PDF) ejecutivo.

Evolución estratégica y segura

Los expertos recomiendan aplicar una seguridad con reconocimiento del contexto al utilizar la nube para hacer evolucionar el centro de datos y adoptar la consumerización. El analista MacArthur Stroud comparte diversas estrategias para proteger cada paso del viaje hacia la nube en un nuevo artículo técnico (PDF/ingl.).


Conozca al enemigo

Descubra las amenazas específicas que tienen como objetivo la virtualización y la computación en la nube para poder implementar las prácticas recomendadas diseñadas y detenerlas en su origen. Lea nuestro informe sobre amenazas más reciente (PDF/ingl.) y las prácticas recomendadas (PDF/ingl.).

 

Descubra la globalización de la nube

Conozca cómo se da la virtualización y la implementación de la nube alrededor del mundo. Vea gráficamente las ventajas, riesgos de seguridad y las soluciones en cada etapa del viaje hacia la nube. Ver gráfico (ingl.)


Redes sociales

Conecte con nosotros en