Skip to content

Nube

Maximice la flexibilidad y el ahorro de costos

La computación en nube tiene el poder de transformar su compañía con la entrega flexible de recursos informáticos a toda la empresa. No solo podrá implementar y adaptar rápidamente los servicios informáticos según demanda sino que también ahorrará costos gracias al uso más eficiente de los recursos. Al mismo tiempo, la colocación de aplicaciones y datos en la nube es una de las formas más sencillas de garantizar el acceso en cualquier lugar y momento en un mundo de dispositivos móviles consumerizados. Además, mediante el uso de la protección basada en la nube puede obtener una seguridad igual de rápida y sencilla, con el añadido de una mayor velocidad y precisión de las defensas.

Gracias a todas estas opciones, la nube está redefiniendo la TI empresarial. Sin embargo, independientemente de cómo utilice la nube para mejorar su empresa, se enfrentará a unos riesgos de seguridad mayores y totalmente nuevos. Para maximizar los beneficios de la nube sin comprometer la privacidad de los datos y la seguridad se requiere una protección capaz de reducir los riesgos y de asegurar tanto el cumplimiento de las políticas como el control de los costos.

Privada: con un hardware dedicado, las nubes privadas pueden implementarse in situ o a través de un proveedor de servicios. Ofrecen más control, personalización y seguridad pero a cambio limitan la escalabilidad y el ahorro de costos.

Pública: una nube pública consta de recursos informáticos suministrados por un proveedor de servicios a través de una infraestructura de multipropiedad o compartida.

Híbrida: una nube híbrida se crea al combinar una nube privada a una nube pública. Se puede utilizar continuadamente o solo cuando se necesitan recursos informáticos adicionales durante un periodo de tiempo breve.

Consumerización: el uso de dispositivos de puesto de trabajo personales con fines laborales crea la consumerización de los recursos de TI. Estos dispositivos acceden a la nube para obtener aplicaciones para particulares y de trabajo, así como asistencia y seguridad de TI.

Seguridad basada en la nube: la nube se puede utilizar para implementar seguridad proporcionando un acceso a la protección rápido y sencillo.

¿Qué nivel de protección presenta su nube?

¿Está preparado para afrontar los retos de proteger sus datos en la nube? Cloud Security Alliance ha realizado un estudio para evaluar el estado del sector. Compare su seguridad en la nube con la de la competencia mediante un nuevo informe del estudio (PDF/ingl.).

Maximice las ventajas de la nube

La seguridad es la clave del éxito en la nube. IDC le da consejos para superar dificultades como garantizar la integridad de los datos, controlar los derechos de acceso, mantener el cumplimiento de normativas y limitar la responsabilidad en un
informe de actualidad tecnológica (PDF/ingl.).

Descubra la nube

Conozca estrategias especializadas de expertos y colegas para minimizar las exposiciones inherentes y los riesgos de la computación en nube. Visite el foro de CSA (ingl.) o lea nuestro blog sobre la nube (ingl.).

Ofrezca servicios informáticos con velocidad y agilidad

Con una nube privada puede automatizar la entrega de recursos informáticos en toda su empresa. Un portal de autoservicio permite a las distintas unidades de negocio implementar rápidamente los servicios informáticos que necesiten. Y, puesto que se basa en hardware dedicado, una nube privada ofrece mayor control, personalización y seguridad que una pública.

Sin embargo, las nubes privadas también aumentan el riesgo de filtración de datos a causa de la mayor accesibilidad, el perímetro elástico, la movilidad de los datos y los posibles restos de datos. Cuando se crea una red privada, primero se debe proteger el entorno virtual subyacente. A continuación, la protección debe considerarse como una seguridad de los VM con protección automática que acompañe a un equipo virtual hasta la infraestructura de la nube, con mayor movilidad.

Haga que las ventajas superen a los riesgos

Las nubes privadas ofrecen unas importantes ventajas en materia de costos y eficiencia. Conozca cómo puede usar la protección de datos y el cifrado basado en políticas para rentabilizar su inversión con este artículo técnico de analistas (PDF/ingl.).

Aumente la escalabilidad, la accesibilidad y el ahorre de costos

Muchas empresas eligen la nube pública por el ahorro de costos, la facilidad de implementación y la considerable escalabilidad que ofrece. En una nube pública, los recursos informáticos son suministrados por un proveedor de servicios a través de una infraestructura de multipropiedad. De este modo, es posible configurar, implementar o ampliar sus servicios en línea rápidamente y pagar únicamente por los recursos que se utilizan. Además, puesto que el proveedor de servicios es propietario del hardware, se obtiene la ventaja adicional de convertir los costos de capital en costos operativos para un mayor ahorro.

Sin embargo, el aumento de beneficios también conlleva un aumento del riesgo. En la infraestructura compartida de la nube pública se tiene menos control y más exposición a las amenazas externas. Por supuesto, estos riesgos pueden superarse con las tecnologías de protección de datos y de cifrado. Pero el responsable de la seguridad en la nube pública no siempre será usted, ya que podrá ser el proveedor de servicios según el tipo de servicio de nube pública elegido.

Compare los modelos y la seguridad de la nube pública

Descubra si cuenta con una seguridad tan sólida como la de la nube. Dave Asprey, vicepresidente de seguridad en la nube de Trend Micro, explica las diferencias entre los modelos de nube pública SaaS e IaaS y sus niveles de seguridad en un artículo técnico (PDF/ingl.).

Conozca la fiabilidad de su seguridad

¿Sabe quién es el propietario de la seguridad en la nube pública? Descubra por qué no debería sorprenderse si su proveedor de servicios de la nube se encoge de hombros y dice: "¡No soy yo!" con este artículo técnico (PDF) de Trend Micro.

Encuentre la nube adecuada

¿Es la nube pública la opción adecuada para su negocio? El analista Krishnan Subramanian subraya las ventajas y los riesgos de seguridad de la nube pública en un nuevo artículo técnico (PDF/ingl.).

Combine el control in situ con la escalabilidad del proveedor de la nube

Consiga lo mejor de ambos mundos con una nube híbrida. Combinar el control in situ de una nube privada con la escalabilidad de la pública puede ser el mejor enfoque para su empresa. Este enfoque combinado le permite mantener internamente más aplicaciones y datos importantes a la vez que puede aprovechar el ahorro de costos de la nube pública en materia de almacenamiento y necesidades de capacidad informática temporales.

Independientemente de cómo se use una nube híbrida, tendrá que prestar atención a la seguridad de los datos ya que deberá cubrir infraestructuras tanto privadas como públicas. Con las tecnologías de protección de datos y cifrado adecuadas, podrá hacer uso de la nube pública más de lo que tenía pensado. Pero, en última instancia, el modo de implementación de la computación en nube se debe adaptar a sus necesidades exclusivas en términos de recursos de TI, cumplimiento de políticas y objetivos empresariales.

Practique el "Cloudbursting"

Cuando no tenga suficientes recursos en la nube privada, puede usar una nube pública pagando según el uso que haga de ella. Obtenga más detalles sobre los riesgos y las ventajas de esta práctica y sobre las nubes híbridas en esta publicación del blog (ingl.).

Personalice su nube

Combinar una nube privada con una pública en un enfoque híbrido ofrece mayor flexibilidad. Pero también aumenta los riesgos. El analista Krishnan Subramanian destaca las ventajas y los riesgos de seguridad en este artículo técnico (PDF/ingl.).

Únase a la consumerización para aumentar la agilidad y la productividad

Los equipos de cómputo personales, tablets y smartphones se han vuelto más económicos e intuitivos, y nos ofrecen acceso inmediato a gran cantidad de contenido y aplicaciones. Los que más se benefician de esta flexibilidad son los empleados a los que intenta proteger, que quieren utilizar los mismos dispositivos tanto en su vida personal como en la profesional. Ya no es posible detener esta tendencia. Es inevitable. Además, se está solicitando (cuando no exigiendo) a los administradores de TI de todas las empresas que admitan y protejan la consumerización.

La nube es una de las fuerzas que impulsa la consumerización, ya que facilita el acceso de los dispositivos móviles a los datos desde nubes del trabajo, redes sociales u otras aplicaciones en la nube. Sin embargo, la nube también puede ayudarle a adoptar la consumerización de forma segura con la gestión de dispositivos móviles, la seguridad basada en la nube, los servicios de localización de dispositivos, los borrados remotos en dispositivos perdidos o robados, etc. Utilizar la nube para admitir la consumerización de forma segura en el lugar de trabajo puede ayudar a su empresa a desbloquear oportunidades. Y al aumentar la productividad, atraer a buenos empleados y retenerlos y obtener una mayor agilidad empresarial, todo el mundo está satisfecho.

Diga "sí" a la consumerización

Averigüe cómo obtener control y visibilidad de la TI particular de sus empleados. Gartner Research y Trend Micro debaten sobre el impacto de la consumerización en la TI empresarial en un seminario Web (ingl.).

Benefíciese de las ventajas de la consumerización

¿Bloqueado por la consume...? Cesare Garlati, director jefe de consumerización y seguridad para móviles de Trend Micro, subraya cómo desbloquear todo el potencial de consumerización en este informe (PDF).


Gestione y proteja la consumerización

Quizás no pueda detener la consumerización, pero puede obtener visibilidad y control de los diversos puestos de trabajo que utilizan los empleados. Obtenga información al respecto con este artículo técnico (PDF) de Trend Micro.

Descubra la consumerización

Aprenda las estrategias para unirse a la consumerización que ofrecen los expertos de Trend Micro. Visite nuestra página de consumerización y lea el blog de consumerización.

Utilice la seguridad basada en la nube para obtener una protección más rápida, ligera y flexible

La seguridad para la nube es idónea para proteger sus entornos de nube privados, públicos e híbridos. Pero también puede obtener seguridad de la nube. En efecto. La seguridad basada en la nube proporciona información sobre amenazas más rápida, soluciones más ligeras y mejor protección tanto dentro como fuera de la red. Por ejemplo, los servicios de reputación pueden correlacionar información sobre amenazas de correo electrónico, sitios Web y archivos de la nube y bloquear las amenazas antes incluso de que intenten infiltrarse en la red.

Sí. La defensa del perímetro todavía resulta importante. No obstante, con los dispositivos móviles actuales y la computación en la nube necesita una protección que viaje con sus datos. Situación óptima: combine la protección frente a amenazas con la protección de datos en la nube y podrá ver el uso de los datos contextuales (quién, qué, dónde y cuándo). Además, puede armarse con perfiles de uso de datos personalizados para crear políticas o detectar posibles filtraciones de datos, provenientes incluso de amenazas persistentes avanzadas, malware de día cero o ataques dirigidos.

Puede experimentar la potencia de esta seguridad de la nube en una completa solución de seguridad hosteada, como la seguridad de software como servicio (SaaS). También puede implementarla como componentes de seguridad basada en la nube integrados con una solución in situ, como los servicios de reputación para estaciones de trabajo, correo electrónico o seguridad Web. En ambos casos, la seguridad basada en la nube facilita el acceso a la protección que necesita.


Aprenda de los expertos

Trend Micro se basa en la nube para proporcionar más defensas en sus soluciones de seguridad. A partir de las lecciones aprendidas, Trend Micro también ha podido crear seguridad para la nube que permite proteger a la propia empresa y a sus clientes. Comparta el viaje hacia la nube de Trend Micro en este caso de cliente (PDF/ingl.).

Combine un appliance virtual con SaaS para la seguridad híbrida

La seguridad híbrida para correo electrónico puede combinar el filtrado de SaaS fuera de la red con el control in situ. Descubra las ventajas de una solución híbrida integrada en este informe de Infonetics Research (PDF/ingl.).


Redes sociales

Conecte con nosotros en