Skip to content

Virtual

Mejore la flexibilidad de TI con la virtualización

Virtualizar sus servidores y equipos de escritorio ayuda a simplificar la infraestructura, lo que a su vez aumenta la eficacia y la disponibilidad. Pero la virtualización también introduce nuevos riesgos de seguridad más allá de los habituales en servidores y equipos de escritorio físicos. Por este motivo, si intenta usar la seguridad física tradicional con la virtualización, dejará agujeros de seguridad y acabará consumiendo recursos innecesarios y reduciendo los coeficientes de consolidación. Las buenas noticias son que con la seguridad diseñada para entornos virtuales y la seguridad implementada como appliances virtuales, podrá maximizar las ventajas de la virtualización de servidores y puestos de trabajo sin un impacto negativo sobre el rendimiento. Una apuesta aún más segura es elegir al líder reconocido en seguridad para virtualización.

 

Aprenda de las mejores prácticas

No cometa los mismos errores que sus colegas. Gartner Research ofrece una perspectiva sobre las tendencias en el mercado de la virtualización, riesgos exclusivos, preocupaciones sobre el cumplimiento de normativas y requisitos de seguridad tecnológicos en este webcast (ingl.).

Fortalezca la seguridad de la virtualización

Solucione los nuevos problemas de seguridad específicos de las implementaciones virtuales. Descubra cuáles son los riesgos de seguridad más comunes en los proyectos de virtualización de los centros de datos en este artículo de Gartner Research (ingl.).


Prepárese para la nube

Cree una base sólida para la computación en la nube. Enterprise Security Group recomienda estrategias que garantizan que su virtualización cree un acceso directo a la nube en este artículo técnico (PDF/ingl.).

Contemple el cumplimiento de políticas

El cumplimiento de políticas sobre la seguridad de los datos también se aplica a los entornos virtuales, especialmente con los nuevos estándares PCI DSS. Aprenda a mantener el cumplimiento de políticas en los entornos virtuales con un vídeo (ingl.) o lea nuestro artículo técnico de PCI (PDF/ingl.).

Consiga la seguridad diseñada para VMware

Elija la seguridad optimizada para la infraestructura de virtualización líder. Descubra cómo el historial más largo del sector de estrecha integración con plataformas VMware y API puede mejorar su protección en un artículo técnico (PDF/ingl.) de VMware.

Maximice el retorno de la inversión virtual y en la nube

Aumente el rendimiento y el ahorro de costos con la seguridad diseñada para la virtualización. Las pruebas de terceros que comparan los productos de seguridad tradicionales con la seguridad diseñada para la virtualización han obtenido resultados drásticos en este resumen de la solución (PDF/ingl.).

Aumente la eficacia de su entorno de servidores virtuales

La virtualización puede ahorrarle hasta un 60% en costos de capital y un 30% en costos operacionales a la par que aumenta la utilización de los recursos hasta un 80%, según el líder en virtualización VMware.

Por desgracia, con las prisas por alcanzar estas ventajas, es posible que haya caído en la tentación de instalar su seguridad física tradicional en los servidores virtuales. La seguridad para servidores físicos no puede combatir las amenazas específicas para los entornos virtuales tales como máquinas virtuales (VM) con niveles de confianza mixtos en el mismo host o ataques entre VM. Y con la seguridad para servidores físicos, podría descubrir por sorpresa que las densidades de las máquinas virtuales son mucho menores que lo esperado. Sin embargo, probablemente evite esta situación si escoge una tecnología madura de un reconocido líder en seguridad de virtualización. Con una seguridad integrada diseñada para servidores virtuales, puede permanecer seguro sin renunciar al rendimiento o la gestión.

Cree servidores virtuales con protección automática

Ha surgido una nueva generación de amenazas dirigidas a la virtualización. Conozca los riesgos de seguridad para los servidores virtuales, incluidas las máquinas virtuales con niveles de confianza mixtos, puntos muertos y ataques entre VM con este artículo técnico (PDF/ingl.).

Triplique su densidad de VM

La seguridad preparada para VM puede conservar el rendimiento y aumentar las densidades de VM. Descubra el motivo por el que pruebas independientes demuestran un aumento en las tasas de consolidación de hasta el triple sin tormentas antivirus en este informe de pruebas de Tolly (PDF/ingl.).

Prepárese para la nube

Con la estrategia de virtualización adecuada, estará mejor preparado para realizar la transición a la nube. Conozca cómo proteger su entorno virtual con la mayor eficacia de la computación en nube en este artículo técnico (PDF/ingl.).

Aumente el control y admita la consumerización con la VDI

Al igual que han hecho un número cada vez mayor de empresas de la competencia y similares a la suya, es posible que haya pensado en aplicar las mismas ventajas que ha conseguido con la virtualización de los servidores a los equipos de escritorio. No solo simplificará la distribución, administración y gestión sino que también prolongará sus inversiones en hardware para puestos de trabajo. Y la VDI puede ayudarle a activar la consumerización, facilitando así la compatibilidad con los dispositivos elegidos por los empleados.

Sin embargo, si no tiene cuidado, puede que el intento de mejorar el rendimiento con la VDI cause el efecto contrario. El elevado número de instancias de máquinas virtuales puede presentar problemas como la degradación del rendimiento, la contención de recursos y las tormentas antivirus, problemas todos ellos que pueden aparecer si intenta usar una seguridad diseñada para equipos físicos para proteger la VDI. Este es un buen motivo para elegir al líder reconocido en seguridad de virtualización. La seguridad diseñada para la virtualización ha sido optimizada para entornos VDI y posee lo necesario para ayudarle a conservar la protección y el rendimiento.

Mejore la protección de la VDI

La seguridad diseñada para la VDI puede ofrecerle una mejor protección a la par que conserva el rendimiento. Únase al analista de ESG, Jon Oltsik, y escuche cómo revela el impacto de la seguridad tradicional en la VDI en un vídeo del analista (ingl.).

Personalice la seguridad de la VDI

Sus necesidades de seguridad para la VDI pueden variar según los distintos casos de uso como el acceso a equipos de escritorio dedicados frente a los compartidos. Obtenga información sobre las necesidades de seguridad específicas de cada caso de uso en este artículo técnico (PDF/ingl.).

Maximice el rendimiento de la VDI

Elegir la seguridad adecuada puede ayudarle a maximizar los coeficientes de seguridad y consolidación de VDI. Descubra cómo la seguridad diseñada para VDI supera a la seguridad tradicional en un informe independiente (PDF/ingl.).

Ahorre recursos y costos con appliances de seguridad virtuales

No cabe duda de que es necesario proteger los servidores virtuales. Si además virtualiza la seguridad, obtendrá todavía más ventajas. Como ocurre con otros servidores virtuales, los appliances de seguridad virtuales le ayudan a hacer un mejor uso de los recursos y ahorrar costos de hardware y software, energía y refrigeración, administración, etc.

Muchas de nuestras soluciones de seguridad se pueden implementar como appliances virtuales, por ejemplo, la seguridad Web y de correo electrónico en la DMZ, o como appliances virtuales para la prevención frente a la pérdida de datos o el cifrado. Determinadas soluciones de seguridad también se pueden implementar como híbridos que combinan appliances virtuales y componentes de software como servicio (SaaS). Por ejemplo, una solución de seguridad de correo electrónico puede filtrar amenazas en una solución alojada y permitir el filtrado de contenidos in situ y la gestión a través de un appliance virtual. Independientemente del tipo de seguridad que implante, la implementación de la seguridad como un appliance virtual puede ayudar a maximizar el rendimiento al tiempo que se minimizan costos.

Calcule sus ahorros con appliances virtuales de gateway

La firma de analistas Osterman Research confirma que al cambiar de los appliances de gateway o software a los appliances de seguridad virtuales (VSA) se ahorra de un 48% a un 54%. Calcule el ahorro con esta calculadora de ahorro de costos (ingl.) mediante appliances virtuales.

Conozca la causa del aumento de los appliances de seguridad virtuales

¿Qué ventajas reportan los appliances de seguridad virtuales? IDC Research responde la pregunta acerca de por qué los appliances virtuales están sacudiendo el mercado en esta conexión con un analista de IDC (PDF/ingl.).


Reduzca los costos y mejore la protección

Obtenga perspectivas independientes sobre las ventajas de los appliances de seguridad virtuales para mensajería. Descubra cómo los appliances virtuales de correo electrónico le ofrecen la flexibilidad que necesita sin necesidad de sacrificar la seguridad del gateway en este artículo técnico (PDF/ingl.) de VMware y este podcast (ingl.) del IDC.

Combine un appliance virtual con SaaS para obtener una seguridad híbrida

Más de la mitad de las grandes empresas han creado su propia solución de seguridad híbrida de correo electrónico. Descubra las ventajas de una solución híbrida integrada en este informe de Infonetics Research (PDF/ingl.).


Redes sociales

Conecte con nosotros en