Organization of American States

En la mira de los cibercriminales

The countries contributing with the most responses

Con el alarmante volumen de amenazas, desde los gobiernos y los hacktivistas hasta los terroristas y los cibercriminales, la necesidad de una infraestructura conectada a escala mundial se convierte en una responsabilidad. ¿Cuán preparados están los gobiernos y las organizaciones para impedir los ataques? ¿Estamos haciendo todo lo posible para garantizar la seguridad de nuestras infraestructuras críticas? ¿Qué nos depara el futuro?

Con las respuestas de más de 25 estados miembros de la OEA representados por agencias gubernamentales y las industrias críticas, Trend Micro y la OEA abordan estas preguntas en este primer reporte sin precedentes en la industria.



Conozca los resultados »
44% experienced destructive attacks

El panorama actual de las amenazas

Los ataques destructivos en las infraestructuras críticas y en los activos claves están en aumento. Los cibercriminales ya no se limitan al mundo cibernético. Ahora están apuntando a las redes eléctricas, a los sistemas de abastecimiento de agua y otros servicios vitales, amenazando nuestra propia forma de vida y la seguridad internacional.

¾ partes de los encuestados indicaron que los ataques son cada vez más sofisticados, haciéndolos muy difíciles de detectar. Es alarmante que en casi un tercio de las respuestas obtenidas los participantes afirmaran no estar seguros si han sido atacados.



Conozca los resultados »

El futuro

The future

La mayoría de los encuestados indicaron que actualmente no se sienten preparados o están muy poco preparados para los ciberataques. La obsolescencia de sus sistemas y la ausencia de estrategias integrales de seguridad harán más difícil estar preparados ante la constante evolución de las amenazas. No es sorprendente que los encuestados perciban un futuro sombrío a la hora de asegurar sus infraestructuras críticas.



Conozca los resultados »
Trend Micro Custom Defense

Combatiendo el cibercrimen

El informe destaca la falta de asociaciones proactivas entre el sector público y el sector privado ante estos fallos de seguridad críticos. Proteger las infraestructuras críticas es una responsabilidad compartida. Se inicia con la capacidad que tienen las organizaciones para detectar e impedir las ciberamenazas.

Conozca los resultados »

Diseñada para ayudar proactivamente a las organizaciones, la estrategia Trend Micro Custom Defense detecta, analiza y da respuesta a los ataques furtivos y avanzados.



Conozca más sobre custom defense »

¿Qué le depara el futuro a las infraestructuras críticas?

Descargue el reporte completo.