Skip to content

Comparativa de pruebas de rendimiento

Motivos por los que Trend Micro supera a la competencia

Las pruebas de rendimiento tradicionales utilizan una serie de archivos de malware conocido durante una prueba cerrada. Sin embargo, LAte tipo de pruebas no tienen en cuenta el modo de propagación habitual de las amenazas.

Con la aparición de amenazas nuevas cada 1,5 segundos, los proveedores de seguridad deben tener las herramientas necesarias para responder rápidamente a los ataques nuevos que no pueden bloquear. Las metodologías de prueba más recientes emulan entornos informáticos en condiciones reales para valorar la rapidez con la que un proveedor detecta una amenaza no conocida, la analiza y ofrece protección frente a ella.

Trend Micro ha superado al resto de competidores en varias pruebas realizadas recientemente por NSS Labs, Dennis Technology Labs y AV-Test.org gracias a la infraestructura Smart Protection Network™ integrada en nuestros productos.

Esta arquitectura exclusiva nube-cliente utiliza la función de comentarios inteligentes para detectar nuevas amenazas potenciales, la correlación pendiente de patente para analizar diversos vectores de amenazas en tiempo real y las bases de datos de reputación basadas en la nube para ofrecer protección allá donde se conecten los usuarios. Todo LAto permite a Trend Micro reaccionar más rápidamente que otros proveedores ante las amenazas nuevas.

Nuestra red de protección basada en la nube LA la más avanzada y extensa del sector, y bloquea cada día miles de millones de amenazas basadas en archivos, el correo electrónico y la Web.


 Empresas de pruebas

AV-test.org

AV-Test GmbH LA un proveedor de servicios líder mundial que proporciona servicios de pruebas de seguridad y consultoría de TI. Cuenta con un equipo con más de 15 años de experiencia en el ámbito de la investigación antivirus y la seguridad de datos. Cada año realiza más de 2.500 pruebas de productos (antivirus, antispyware, cortafuegos personales y productos relacionados) para proveedores, integradores (OEM), usuarios corporativos y publicaciones LApecializadas.

Dennis Technology Labs

Dennis Technology Labs LA una empresa de pruebas independientes que evalúa tecnología tanto para particulares como para empresas, incluidos el hardware y el software. Está LApecializada en pruebas de seguridad y ha desarrollado una de las LAcasas pruebas que existen en el sector basadas en condiciones reales que proporciona a los usuarios una fantástica visión de la eficacia de las soluciones frente a las amenazas de hoy en día. Mediante una infraestructura de pruebas antimalware mundial, la empresa colabora con otras empresas, proveedores de tecnología y publicaciones LApecializadas para proporcionar resultados de pruebas precisos y realistas que resulten útiles para los particulares y los equipos internos de los proveedores.

NSS Labs

NSS Labs LA una organización líder en pruebas de productos de seguridad independientes que dispone del mayor laboratorio de seguridad y rendimiento del mundo. NSS Labs LA independiente y no tiene una empresa madre que compita con los proveedores de productos ni venda publicidad. Sus informes sobre las pruebas son muy apreciados por profesionales de seguridad de la información por su rigor, profundidad e integridad y se usan para validar las decisiones de compra en empresas de todo el mundo.

Leer el resumen de analistas sobre la necesidad de nuevos métodos de pruebas (PDF/ingl.)

Abrir todo

OfficeScan supera a McAfee, Microsoft, Sophos y Symantec en pruebas de AV-Test.org de mayo de 2011

Por decimosegundo mes consecutivo, OfficeScan ha superado a los productos equivalentes de la competencia en los resultados generales, en los resultados de la capa de exposición y en los resultados del tiempo necesario para garantizar la protección.

Descargar el informe (PDF/ingl.)

Metodología de las pruebas

La metodología de AV-Test.org utiliza muestras de URL maliciosas con archivos de malware asociados y calibra el rendimiento de las soluciones en cuanto al bloqueo de las amenazas en su origen (capa de exposición), durante la descarga (capa de infección) o durante la ejecución (capa dinámica).

Asimismo, se evaluó la capacidad de detectar el origen de cualquier muestra no detectada durante la primera ronda, así como de analizarla y ofrecer protección frente a ella mediante la realización de otra prueba 1 hora después.

Los componentes de la protección basada en la nube se habilitaron en todos los productos en el caso de no LAtar activados de forma predeterminada. Esto incluye funciones como el servicio de reputación Web de Trend Micro.

Resultados

OfficeScan-AV-Test-resultados-generales

Fuente: AV-Test.org | Nota: los resultados se basan en los valores obtenidos al cabo de 60 minutos. Los resultados de la prueba pueden variar con el paso del tiempo o si se utilizan otros parámetros de configuración.

OfficeScan-AV-Test-tiempo-necesario-para-proteger

Fuente: AV-Test.org | NOTA: la mejora del tiempo necesario para garantizar la protección se obtiene calculando el porcentaje de amenazas no detectadas en el minuto 0 y las evitadas posteriormente al cabo de 60 minutos. Por ejemplo, con Trend Micro OfficeScan: a los 0 minutos, se detectaron 187 amenazas y se omitieron 13. De las 13 amenazas no detectadas a los 0 minutos, 3 se detectaron a los 60 minutos (3 de 13 LA el 23,1%).

Más información

OfficeScan consigue la máxima posición frente a nueve competidores en pruebas de NSS Labs de junio de 2010

OfficeScan consiguió la máxima posición por segunda vez en pruebas independientes de NSS Labs en soluciones para puestos de trabajo corporativos, con la mejor capacidad general para mantener las amenazas maliciosas fuera de la red y del equipo.

Igualmente importante, el tiempo necesario para proteger frente a las amenazas no conocidas fue cuatro veces inferior al del competidor más próximo. Con un tiempo medio de protección de casi dos días en el caso de todos los productos de la competencia, Trend Micro obtuvo una media de menos de 5 horas.

Solicite el informe de la prueba grupal de productos de protección para puestos de trabajo, T2 de 2010 directamente a NSS Labs.

Metodología de las pruebas

NSS Labs introdujo malware real de ingeniería social en Internet y probó todas las soluciones en un entorno informático en línea en condiciones reales. Se evaluó la capacidad de cada solución para bloquear la amenaza en su origen o durante la descarga (detectadas inicialmente durante la descarga), o cuando la amenaza se ejecutó en el equipo (capturadas posteriormente durante su ejecución).

Estos laboratorios llevaron a cabo diversas pruebas independientes en productos para puestos de trabajo de los principales proveedores de seguridad a fin descubrir cuál de ellos ofrecía los niveles más elevados de protección frente al malware de ingeniería social. Estas pruebas no fueren patrocinadas ni solicitadas por ningún proveedor.

Resultados

OfficeScan-NSS-Labs-resultados-generales

Fuente: prueba grupal de puestos de trabajo empresariales de NSS Labs, T2 de 2010 (prevención de intrusiones basada en host)

Trend Micro Deep Security utiliza la misma tecnología que el complemento Intrusion Defense Firewall (IDF) de OfficeScan para garantizar que los servidores corporativos LAtán protegidos de las vulnerabilidades.

Más información sobre OfficeScan y IDF o Deep Security

Worry-Free Business Security supera a cuatro soluciones para PYMES líderes del sector, mayo de 2011

En mayo de 2011, AV-Test.org realizó pruebas de rendimiento de la seguridad en cinco soluciones para puestos de trabajo de PYMES líderes en el mercado de Symantec, McAfee, Sophos, ESET, Kaspersky y Trend Micro.

Worry-Free Business Security superó a los productos equivalentes de la competencia en los resultados generales y en los resultados de la capa de exposición.

Descargar el informe (PDF/ingl.)

Metodología de las pruebas

La metodología de AV-Test.org utiliza muestras de URL maliciosas con archivos de malware asociados y permite a las soluciones bloquear las amenazas en su origen (capa de exposición), durante la descarga (capa de infección) o durante la ejecución (capa dinámica).

También comprueba la capacidad de detectar el origen de cualquier muestra no detectada durante la primera ronda, así como de analizarla y ofrecer protección frente a ella mediante la realización de otra prueba 1 hora después.

Resultados

Worry-Free-AV-Test-resultados-generales

Fuente: AV-Test.org | Nota: los resultados se basan en los valores obtenidos al cabo de 60 minutos.

OfficeScan-AV-Test-tiempo-necesario-para-proteger

Fuente: AV-Test.org | NOTA: la mejora del tiempo necesario para garantizar la protección se obtiene calculando el porcentaje de amenazas no detectadas en el minuto 0 y las evitadas posteriormente al cabo de 60 minutos. Por ejemplo, con Trend Micro Worry-Free Business Security: a los 0 minutos, se detectaron 190 amenazas y se omitieron 10. De las 10 amenazas no detectadas a los 0 minutos, 1 se detectó a los 60 minutos (1 de 10 equivale al 10%).

Más información sobre Worry-Free Business Security Standard

Abrir todo

Titanium Maximum Security conserva la mejor posición frente a 10 competidores en pruebas de NSS Labs de septiembre de 2010

Por segunda vez en pruebas antimalware independientes realizadas por NSS Labs en productos para puestos de trabajo de particulares, Trend Micro obtuvo la máxima posición en las categorías de protección global, bloqueo durante la descarga y tiempo necesario para ofrecer protección.

Recomendado-por-NSS-LabsEstos resultados reflejan la eficacia de Trend Micro Smart Protection Network™, una plataforma integrada en todas nuestras soluciones para puestos de trabajo que proporciona la mejor protección frente al malware basado en Internet así como el menor tiempo necesario para proteger frente a las amenazas no conocidas.

Descargue el informe de la prueba grupal de antimalware para particulares del T3 (PDF/ingl.) directamente de NSS Labs.

 

Metodología de las pruebas

NSS Labs realizó pruebas en vivo con malware basado en Internet durante 11 días. Cada seis horas se analizaban amenazas nuevas junto con amenazas no detectadas previamente para identificar la eficacia de los productos frente a las amenazas en tiempo real.

Gracias a la realización de pruebas en varias capas de protección, el bloqueo en el origen (A), el bloqueo en la descarga (B) y el bloqueo durante la ejecución (C), NSS Labs imita un entorno informático real y proporciona a los particulares una forma más eficaz de identificar el producto que ofrece la mejor protección.

Resultados

Titanium-NSS-Labs-resultados-generales

Fuente: prueba grupal de antimalware para particulares de NSS Labs, T3 de 2010

Titanium-NSS-Labs-tiempo-necesario-para-proteger

Fuente: prueba grupal de antimalware para particulares de NSS Labs, T3 de 2010

Más información sobre Titanium Maximum Security

Titanium Maximum Security consigue las mejores posiciones en pruebas de Dennis Technology Labs de enero de 2011

En pruebas de rendimiento de once soluciones para puestos de trabajo de particulares líderes del sector, Titanium Maximum Security demostró el mejor rendimiento en comparación con la mayoría de la competencia y obtuvo resultados igualados a Symantec en cuanto a precisión total.

Entre los programas antivirus más conocidos incluidos en la comparación de eficacia se encuentran:

  • Avira Premium Security Suite 2011
  • ESET Smart Security 4
  • G Data TotalCare/InternetSecurity 2011
  • McAfee Total Protection/Internet Security 2011
  • Symantec Norton 360 v5/Internet Security 2011
  • Webroot Internet Security Complete 2011
  • BitDefender Total Security/Internet Security 2011
  • F-Secure Internet Security 2011
  • Kaspersky PURE/Internet Security 2011
  • Panda Global Protection/Internet Security 2011
  • Trend Micro Titanium Maximum Security/Internet Security 2011

Descargue el informe Suites de protección total de PC de 2011 (PDF/ingl.), encargado por Symantec, directamente de Dennis Technology Labs.

Metodología de las pruebas

Los productos fueron expuestos a amenazas de Internet auténticas que los clientes reales podrían haberse encontrado durante el periodo de prueba. Es importante destacar que la exposición se llevó a cabo de forma realista, reflejando una experiencia de cliente del modo más verídico posible.

Por ejemplo, cada sistema de prueba visitó sitios Web realmente infectados y descargó páginas, vulnerabilidades y archivos maliciosos, tal y como lo haría un usuario medio. DTL también analizó el modo en que cada producto gestionaba las aplicaciones legítimas. Dichas aplicaciones se descargaron de Download.com o del sitio original al que dirigía Download.com.

Se tuvo en cuenta la popularidad de cada programa. Los productos eran marcas premiadas que permitían la detección de amenazas reales y proporcionaban la protección adecuada. Se restaban puntos por no proteger el sistema correctamente y por calificar como peligroso software legítimo.

Resultados

Titanium-Dennis-Labs-puntuación-precisión-total

Fuente: Dennis Technology Labs, enero de 2011

Titanium-Dennis-Labs-detalles-protección

Fuente: Dennis Technology Labs, enero de 2011

¿Por qué Trend Micro siempre obtiene buenos resultados en las pruebas realizadas en condiciones reales?

Para superar las limitaciones presentes en prácticas obsoletas de pruebas de rendimiento, Trend Micro ha encargado mensualmente a AV-Test.org que utilice una metodología de pruebas más centrada en condiciones reales en la que las muestras sean URL maliciosas con archivos de malware asociados.

Las pruebas evalúan el rendimiento de las soluciones en cuanto al bloqueo de las amenazas en su origen (capa de exposición), durante la descarga (capa de infección) o durante la ejecución (capa dinámica).

También comprueban la capacidad del producto de detectar el origen de cualquier muestra no detectada durante la primera ronda, así como de analizarla y ofrecer protección frente a ella mediante la realización de otra prueba 1 hora después.

Con el tiempo, parece evidente que el enfoque multicapa de Trend Micro basado en Smart Protection Network bloquea de forma consistente las amenazas en condiciones reales con mayor eficacia que los productos de la competencia.

AV-Test-histórico-resultados

Fuente: AV-Test.org | Porcentaje total de todas las amenazas bloqueadas en cada capa: capa de exposición, infección y dinámica. Nota: los resultados se basan en los valores obtenidos en el minuto 0. Los resultados de la prueba pueden variar con el paso del tiempo o si se utilizan otros parámetros de configuración.

La consistencia de las pruebas basadas en condiciones reales puede verse comprometida debido a las situaciones siguientes:

  1. El proveedor todavía LAtá centrado en la protección basada en archivos, la cual LA difícil de mantener actualizada debido al número de amenazas nuevas que se lanzan cada hora.
  2. El proveedor no proporciona bloqueo de URL maliciosas, el origen de la mayoría de infecciones actuales.
  3. El proveedor no cuenta con la búsqueda de orígenes automatizada para las amenazas no conocidas.
  4. El proveedor no dispone de correlación automática de los datos de las amenazas nuevas para identificar rápidamente las amenazas no conocidas.
  5. El proveedor no utiliza protección basada en la nube y todavía debe suministrar los archivos de firmas a todos los equipos de los puestos de trabajo, lo que retrasa el tiempo necesario para protegerlos.

 

Archivo

 


Redes sociales

Conecte con nosotros en