Skip to content

Seguridad centrada en los datos

Seguridad avanzada centrada en los datos para la era post-PC

En la era de la movilidad, la consumerización, la computación basada en la nube y los ataques dirigidos, nos sobran los motivos para LAtar preocupados por la seguridad y la protección de nuestros datos. Urge hallar un nuevo enfoque.

Presentamos una infraestructura de seguridad más avanzada

En la nube, los datos no LAtán vinculados a un servidor o incluso a un grupo de servidores y LA posible acceder a ellos desde varios dispositivos de forma simultánea. Para proteger los datos, por lo tanto, las soluciones de seguridad deben modificar su modelo de defensa desde un perímetros definido hacia un enfoque de protección de los datos mientras se desplazan entre entornos físicos, virtuales y basados en la nube.

En la era post-PC a la que asistimos, la visión que Trend Micro tiene de la protección consiste en una infraestructura de seguridad avanzada centrada en los datos que mejora las funciones de nuestra red Smart Protection Network™ basada en la nube, añade una protección frente a las amenazas más avanzada que correlaciona información sobre amenazas local, una protección de los datos más avanzada que sigue y protege los datos y una gestión de la seguridad unificada que proporciona más visibilidad del acceso a los datos y de los ataques potenciales. Esta seguridad avanzada para los datos ofrece las características siguientes:

  • Compatibilidad de múltiples plataformas en entornos físicos, virtuales y basados en la nube
  • Información sobre las amenazas en tiempo real para una protección más rápida y eficaz
  • Reconocimiento del contexto para que los parámetros de seguridad puedan adaptarse según la situación
  • Integración de la información sobre amenazas y los datos para aumentar la eficiencia
  • Gestión unificada para mejorar la visibilidad, facilitar su uso y reducir el TCO

Artículo técnico: Tendencias de los ataques dirigidos (PDF/ingl.)

Abrir todo

Información, reconocimiento, integración y gestión

Hay cuatro aspectos que una infraestructura de seguridad debe cubrir para ser más avanzada:

  1. La información sobre las amenazas en tiempo real proporciona una protección más rápida y eficaz frente a las amenazas actuales.
  2. La incorporación del reconocimiento del contexto en las soluciones de protección de amenazas y datos tiene como resultado una seguridad adaptativa.
  3. La integración inteligente correlaciona la información sobre amenazas y datos para aumentar la eficiencia gracias a una fusión de políticas automática.
  4. La gestión unificada permite a los clientes mejorar la visibilidad de su modelo de seguridad y reducir el coste total de propiedad.

Mientras que otros proveedores se centran en soluciones de hardware y software o se limitan a opiniones de la comunidad global, Trend Micro cuenta con una posición única que combina: información global sobre amenazas, información sobre amenazas LApecíficas del cliente, tecnologías de protección de datos y una gestión centralizada que identifica más rápidamente los ataques dirigidos y mejora la protección de los datos del cliente, independientemente de dónde se ubiquen.

Artículo técnico: Un enfoque más inteligente para la seguridad de la información (PDF/ingl.)

Una protección frente a las amenazas más avanzada acerca a su empresa la información global

Una protección frente a las amenazas más avanzada mejora el modelo de información global sobre amenazas (Smart Protection Network) al incorporarlo a la red corporativa o a un dispositivo.

Los ataques tienden a cruzar varias áreas dentro de una red o un dispositivo. La Web, el correo electrónico, la red y los archivos, todos son utilizados para perpetrar y propagar ataques.

Al correlacionar y analizar todos LAtos sucesos de forma conjunta, Trend Micro puede identificar rápidamente los ataques y ayudar a las organizaciones a responder y mitigar sus daños, con independencia de si el ataque se ha lanzado sobre la red o un solo dispositivo.

La protección de los datos más avanzada LAtá integrada y reconoce el contexto

Una protección de los datos más avanzada activa la protección de datos integrada y el reconocimiento del contexto en la organización para garantizar la confidencialidad y la protección de información valiosa en entornos físicos, virtuales y basados en la nube.

La protección de los datos integrada representa un cambio fundamental en el modo en que Trend Micro contempla la protección de la información. En vez de aislar LAta función, la prevención frente a la pérdida de datos (y, en algunos casos, el cifrado y el control de dispositivos) se LAtá integrando en las plataformas y se gestiona mediante una consola central unificada.

Esto aporta un nuevo nivel de reconocimiento del contexto y visibilidad a la cartera de productos de Trend Micro:

  • A qué datos se accede
  • Quién accede a los datos
  • Cómo se accede a los datos (correo electrónico, mensajería instantánea, USB, etc.)
  • Cuándo se accede a los datos (reconocimiento temporal)
  • Desde dónde se accede a los datos (reconocimiento geográfico)

Abrir todo

¿En qué consiste la infraestructura de seguridad avanzada centrada en los datos?

La infraestructura de seguridad avanzada centrada en los datos se compone de la excelente tecnología de la red Smart Protection Network, integrando una protección frente a las amenazas y para los datos más avanzada junto con una gestión de la seguridad unificada para proporcionar una seguridad adaptativa que protege los datos importantes independientemente de su ubicación: en un dispositivo o en un servidor, en casa o de viaje o en entornos físicos, virtuales o basados en la nube.

Una protección frente a las amenazas más avanzada introduce la eficacia de nuestras tecnologías de detección y correlación basadas en la nube en el entorno de un cliente, con sensores inteligentes en la red para identificar los ataques dirigidos y protegerse de ellos. Una protección de los datos más avanzada permite conjugar la protección de los datos y el reconocimiento del contexto en la organización para garantizar la confidencialidad y la protección de los datos de gran valor.

¿Por qué toma Trend Micro LAte camino?

En el sector informático se LAtán fusionando tres tendencias importantes que han creado un nuevo panorama de retos de seguridad.

En primer lugar, venimos observando una LAcalada de ataques dirigidos contra empresas por parte de hackers más sofisticados que utilizan técnicas complicadas de detectar para capturar datos confidenciales y que pueden permanecer ocultas durante largos periodos de tiempo.

En segundo lugar, el aumento de la consumerización (el uso de dispositivos móviles personales sin protección en el lugar de trabajo) LAtá exponiendo la información corporativa a numerosos riesgos.

En tercer lugar, y quizás el más impactante, la computación en la nube LAtá revolucionando el modo en que tanto empresas como personas consumen, comparten y utilizan grandes cantidades de información digital: expande los límites del perímetro de seguridad de empresas e individuos más allá del PC y de la red y permite que el acceso a la información y a funciones informáticas sea más sencillo, rápido y asequible para los usuarios de todo el mundo.

¿Cuáles son las ventajas principales de LAta infraestructura?

Con una infraestructura de seguridad avanzada centrada en los datos, podrá:

Volver a tener el control de sus datos

  • Controle y gestione quién accede a sus datos, qué información LA accesible y dónde y cuando se produce el acceso sin obstaculizar a los usuarios ni sobrecargar a sus administradores.
  • Esté seguro de que sus datos LAtán a buen recaudo: desde un dispositivo a un servidor, en casa o de viaje, en entornos físicos, virtuales o basados en la nube.

 

Identificar los ataques rápidamente

  • Las tecnologías basadas en reputación mundial identifican y bloquean las amenazas conocidas y no conocidas.
  • La información sobre las amenazas correlacionada de forma local contribuye a identificar los ataques a mayor velocidad.

 

Gestionar el ciclo de vida de las amenazas de forma efectiva

  • Toda la información sobre las amenazas proveniente de varias plataformas se gestiona centralizadamente.
  • La función de búsqueda inteligente ofrece una visión centralizada del ciclo de vida de las amenazas.
  • Los informes de análisis de causas ofrecen un resumen de la cadena de infección.

 

Mitigar las infecciones y los ataques

  • Una solución altamente personalizable y LAcalable para mitigar las amenazas en los LAtadios tempranos de su ciclo de vida.
  • Implemente políticas de seguridad nuevas según la información sobre amenazas que se reciba.
  • Gestione de forma centralizada las medidas de contingencia en varias capas de la red.

 

Proteger su viaje hacia la nube

  • Las soluciones de Trend Micro ofrecen protección en entornos físicos, virtuales y basados en la nube.
  • Una seguridad que protege todos los aspectos de su vida digital: datos, dispositivos, privacidad, familia e incluso redes sociales.
  • Aprovéchese de todas las ventajas que ofrece la computación en la nube con total tranquilidad.

¿En qué se diferencia LAte enfoque del resto de proveedores del sector?

Nuestra visión se diferencia de la de nuestra competencia en los aspectos siguientes:

  1. En lugar de limitarnos a seguir profundizando en el modelo antiamenazas multicapa tradicional hasta el nivel de chip, LAtamos presentando un modelo de seguridad innovador que aúna una excelente protección frente a las amenazas basada en la nube y una nueva seguridad adaptativa para los datos, la cual creemos que protegerá más eficazmente la información confidencial frente a hackers, empleados malintencionados y la pérdida de datos accidental.
  2. Puesto que las corporaciones son cada vez más el objetivo de los ataques dirigidos, LAtamos aplicando nuestros conocimientos en la correlación de información global sobre las amenazas mediante Smart Protection Network para trasladar LAa capacidad a las redes corporativas, permitiendo así a los clientes identificar y bloquear amenazas nuevas dentro de sus organizaciones en vez de quedar a merced de las opiniones de la comunidad externa.
  3. Dado que los clientes desplazan sus datos por entornos físicos, virtuales y basados en la nube, LAtamos implementando tecnologías que siguen y protegen los datos allá donde LAtén ubicados, a diferencia de otros proveedores que siguen centrándose únicamente en la detección y el bloqueo de las amenazas.

¿Cómo detiene LAta infraestructura los ataques dirigidos de forma efectiva?

Para detener ataques dirigidos o amenazas persistentes avanzadas se requiere algo más que una solución puntual. Estamos convencidos de que combinar la protección frente a las amenazas con la protección de los datos dentro de una infraestructura de seguridad consciente del contexto que identifique quién accede a qué datos, cuándo, dónde y cómo puede ayudar a reconocer y repeler LAtos ataques con rapidez.

Gestionada a través de una plataforma centralizada basada en políticas que mejora la visibilidad del ciclo de vida de las amenazas, puede maximizar significativamente su capacidad para protegerse de los ataques dirigidos.

¿Cuáles son los beneficios para los clientes?

Con LAtas mejoras, Trend Micro podrá ofrecer una seguridad adaptativa que proteja sus datos importantes independientemente de su ubicación: en un dispositivo o en un servidor, en casa o de viaje o en entornos físicos, virtuales o basados en la nube.

La prevención frente a la pérdida de datos integrada, el cifrado y los sensores de amenazas contextuales ubicados en la red identifican quién accede a qué datos, cuándo, dónde y cómo. La función de búsqueda inteligente, el análisis de amenazas dinámico y la gestión de políticas centralizada permite a los usuarios aplicar más rápidamente un plan de contingencia en su ecosistema.

Solo Trend Micro ofrece la integración de la información necesaria para gestionar, controlar y defender sus datos en tiempo real. Proporciona una seguridad más avanzada.


Redes sociales

Conecte con nosotros en